• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 25 de Junio de 2017

Rendirá La 72 Hogar, informe sobre situación de migrantes


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. El próximo lunes La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes de Tenosique presentará un informe sobre la situación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados en esa localidad tabasqueña fronteriza con Guatemala.

    Esa y otras actividades serán parte del sexto aniversario de La 72, las cuales se realizarán del 24 al 26 de este mes.
    También se contempla la apertura de una granja agroecológica para migrantes y refugiados en la carretera Tenosique-Niños Héroes, a la que se denomina Laudato Si, en honor a una encíclica del Papa Francisco.
    A través de un comunicado, el hogar-refugio, cuyo representante legal es Fray Tomás González Castillo, indicó que el lunes 24 a las diez de la mañana, en la Curia de la Diócesis de Tabasco en Centro, se presentará el informe “En los límites de la frontera, quebrando los límites. Situación de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en Tenosique, Tabasco”.
    A las doce del día del 25 habrá una celebración religiosa en la sede de La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes.
    Un día después, el 26 de abril a las nueve y media de la mañana, será la apertura de la granja agroecológica “Laudato Si. Techo Trabajo y Tierra para Migrantes y Refugiados”, en el kilómetro 15 de la carretera Tenosique-Niños Heroes, después de la comunidad López Mateos.