• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Renuncia Ángel Aguirre a gubernatura de Guerrero


México, DF., 23 de octubre.- Ángel Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero.
    Dijo que se va para favorecer el clima político y las tareas se enfoquen en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos y se castigue a los responsables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.
    “Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia.
    “En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades (ubicación de los normalistas y castigo a los responsables), el día de hoy (…) he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado”, señaló Aguirre en conferencia de prensa.
    Dijo que la atención no se debe centrar en si el gobernador se queda o se va, sino en encontrar a los 43 estudiantes y castigar a los responsables.
    “En este escenario de tragedia me niego en que el debate público se centre en que si el gobernador debe o no permanecer en el cargo. La prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y los responsables sean castigados”, puntualizó.
    Aseguró que los hechos ocurridos en Iguala obligaron una intervención del gobierno federal, pero no por ello su gobierno dejó de trabajar en localizar a los normalistas y a los responsables del ataque y desaparición.
    Indicó que estos hechos deben de llevar a una reflexión nacional para construir una estrategia de seguridad nacional efectiva que evite que ocurran tragedias como la que sucedió en Iguala.
    “Esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al pueblo al que me debo y al que he dedicado gran parte de mi vida”, dijo Aguirre al finalizar su mensaje, en el que también agradeció a los ciudadanos y al partido que lo apoyó y con el que llegó a la gubernatura.
PRD DEMANDÓ LICENCIA DE AGUIRRE: NAVARRETE
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que su partido demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que presentará al Congreso del Estado la licencia para separarse del cargo.
    “Estamos claros que Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, señaló Navarrete al leer el pronunciamiento “de la mayoría del comité”.
    El líder perredista agregó que el PRD pide el nombramiento de una persona que reorganice al gobierno de Guerrero y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes y fincar responsabilidades.
    “Llamaos a los militantes a seguir acompañando las manifestaciones para exigir la localización de los jóvenes hasta que esto se logre”, puntualizó.

Dijo que se va para favorecer el clima político y las tareas se enfoquen en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos. Dijo que se va para favorecer el clima político y las tareas se enfoquen en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.