• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Renuncian al PRD integrantes de la corriente IDN en Coyoacán


Ciudad de México, 13 ene 2018.- Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la delegación Coyoacán anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de respaldar a los precandidatos a la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.
    Los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero en dos actos de Morena en Coyoacán, en los que participaron funcionarios del gobierno delegacional, son “la gota que derramó el vaso” en la “grave degradación y el deterioro a que ha llegado esa izquierda que se dice moderna”, señalaron en un posicionamiento con el que dieron a conocer su dimisión a su militancia perredista, de más de 20 años en la mayoría de los casos.
    “Rechazamos cualquier tipo de violencia y alzamos la voz para que se castigue a los responsables. No podemos vivir con miedo y nos oponemos a que se coarte con hechos violentos la posibilidad de los coyoacanenses de asistir a los actos políticos de Morena”, por lo que hicieron responsable al gobiernos de la ciudad y a la delegación de hechos violentos que pudieran suscitarse en lo sucesivo en la demarcación, como el acto convocado por ciudadanos de este domingo al que asistirá la precandidata.
    Ángeles Correa de Lucio, hasta hoy consejera nacional y ex diputada de la Asamblea legislativa, advirtió que las medidas preventivas que ordenó el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) a la delegación, al gobierno de la ciudad y a la policía capitalina para que se garantice la seguridad en los actos de Morena en Coyoacán, no es suficiente.
    “Lo que se debe hacer es sancionar a los responsables y llegar hasta quienes los mandan y pagan”, apuntó.
    En el acto estuvo presente Hegel Cortés Miranda, quien fue secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino y ex director de Innovación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien formalizó aquí su salida del PRD.
    Entre los que hoy dimitieron al partido está el secretario de organización del comité directivo delegacional, Armando Robles Escalante, el consejero estatal Enrique Aguilar Sánchez, Ana Gabriela Saldaña de la Fundación Equidad, Paz y Progreso para la Familia en Coyoacán, Leticia Martínez, secretaria general de la Unión de Cooperativas de Coyoacán y congresista nacional del partido y Ricardo Salgado, representante vecinal de la zona de Los Pedregales.
    Asistió además Karla Taboada Rodríguez, actual secretaria de jóvenes del comité delegacional del partido en Cuauhtémoc, quien anticipó en los próximos días su salida junto con otros dirigentes y militantes del PRD en esa demarcación.

 

Integrantes de IDN Coyoacán durante conferencia de prensa con motivo de su renuncia
Integrantes de IDN Coyoacán durante conferencia de prensa con motivo de su renuncia