• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Reporta aeropuerto de Vhsa alza de pasajeros movilizados


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE ENERO DE 2017.- Pese a la crisis petrolera que enfrenta el estado, el aeropuerto Internacional de Villahermosa, tuvo un incremento en el número de pasajeros movilizados en el 2017, al cerrar con un millón 277 mil 756 pasajeros, que representa un uno por ciento de incremento en comparación con el año pasado, que movilizaron un millón 265 mil 590 personas, informó el administrador de la terminal, Armando Gamboa Vargas.

    En rueda de prensa indicó, que para este 2018 se estima mantener la tendencia y seguir por encima del millón 200 mil pasajeros.
    Así pues, indicó que el 97 por ciento de los pasajeros son nacionales y solo un tres por ciento internacionales.
    “El año que hemos tenido mayor movimiento fue el 2015, con un millón 295 mil 747, en 2017 se tuvieron un millón 277 mil 756 pasajeros, comparado con el año pasado que fue de un millón 264 mil 590, estuvimos arriba, siento que ya empezamos a mejorar”, precisó.
    Detalló que mensualmente desde hace tres años la movilización está arriba de 100 mil pasajeros, a través de las nueve líneas aéreas que vuelan a nueve destinos como Ciudad de México, Cancún, Mérida, Houston, Monterrey, Guadalajara, Tampico, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    Gamboa Vargas, destacó que están analizando la llegada de otras aerolíneas, aunque no precisó de cuales se trata, mientras que las establecidas estarían aumentando su cantidad de vuelos o nuevos destinos.
    En este sentido, precisó que la promoción que se ha hecho de Tabasco con la autoridad federal estatal y municipal, los promotores como agencias de viaje, hoteles ha ayudado a tener estos números.
    “Además cada uno puede ser un gran promotor del destino y creo que se va a lograr y mejorar la cifra de 2017 porque eso indica los números, 2016 bajamos, pero 2017 subimos”, dijo.
    En cuanto al Plan Maestro de Inversión expuso que ya se presentó a la SCT y esperan que lo autorice para conocer cuál será la inversión que se hará en obras de crecimiento en infraestructura.
    “Contemplamos una ampliación de la sala de última espera y como vemos la tendencia de crecimiento, tener una nueva posición de plataforma para que no sean 8 sino 9, y un aeropasillo más, todo eso ya está en manos de la secretaria y solo falta que nos los aprueben para saber el monto de inversión”, explicó.
    Recordó que en el último plan quinquenal se invirtieron más de 100 millones de pesos, usados en aires acondicionados, vehículos de rescate, vehículos de apoyo, entre otras áreas

El administrador de la terminal de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas. (Foto: Yazmin Ruiz)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda