• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reporta Infonavit cartera vencida del 9% en Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Debido a la crisis económica que se mantiene en Tabasco, cerca de 4 mil créditos de vivienda que se encuentran en mora, lo que presenta un 9 por ciento en cartera vencida, cifra que es alta, señaló el delegado del Infonavit, Nicolás Bellizia Aboaf.

    Sin embargo, dijo que, se ha logrado reducirla en un uno por ciento en lo que va del año, pues en enero estaba en 10 por ciento.
    El funcionario estatal indicó que esperan cerrar el año con un 8.4 por ciento de cartera vencida, pese a que la media nacional es 7.8 por ciento.
    En cuanto a la meta de este año, el cual calificó como complicado, expuso que de los 4 mil 700 créditos se estima cerrar el año en un 95 por ciento de la meta de colocación.
    Abundó que para el 2018, no hay ninguna restricción o recorte en cuanto al número de créditos, pues si se cumple la meta y la gente sigue solicitando sus créditos se otorgará el recurso.
    “El Infonavit con todos los ajustes que hizo el nuestro director general David Penchina, se consolidó financieramente, y en Tabasco hay una derrama económica de más de mil millones de pesos en este momento con los créditos colocados y esperamos cerrar el año a tambor batiente con los créditos”, agregó.
    Bellizia Aboaf indicó que por el proceso electoral no ven mayor problema en la operatividad de esta institución, pues no hay alguna forma de utilizarlos con fines comerciales electorales, ya que son los trabajadores los que directamente solicitan su crédito, sin tener que conocer a alguien dentro de la institución, además de que es su derecho como trabajador formal.
    “No hay ningún problema en cuanto al manejo de los créditos del Infonavit y seguirá operando de manera formal, no se puede prestar a malos manejos, no construye, ni compra reserva territorial”, expuso.
    En cuanto a las solicitudes de activación del seguro por el sismo del 7 de octubre indicó que ya se han comenzado a pagar, aunque no precisó cuántos salieron favorables luego de las visitas físicas del personal de la aseguradora.

Nicolás Bellizia Aboaf. (Foto: Archivo) Nicolás Bellizia Aboaf. (Foto: Archivo)