• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reprobada cuenta pública 2016 de “Cuco Rovirosa”

No solventó más de 56 millones de pesos


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado reprobó la cuenta pública 2016 del ayuntamiento de Macuspana, que encabeza el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, que no solventó más de 56 millones de pesos.

    Ese dictamen en sentido reprobatorio de la cuenta pública 2016 del gobierno de Macuspana, cuyo alcalde es “Cuco” Rovirosa Ramírez, se avaló con el voto de los seis diputados integrantes de la comisión que asistieron a la sesión, tres de ellos del PRD, dos del PVEM, y Gloria Herrera de PRI.
    Sin embargo, se aprobó la cuenta pública correspondiente al año pasado del ayuntamiento de Teapa, que encabeza el alcalde ex del PVEM y ahora de Movimiento Ciudadano Jorge Cano Gómez, pese a que no solventó 20 millones 058 mil 251 pesos con 49 centavos.
    Esa cuenta se avaló con el voto de tres diputados perredistas, lo que generó la molestia del PVEM, cuyos dos diputados fueron en contra y la del PRI se abstuvo. José Manuel Lizárraga Pérez, vicecoordinador de la bancada del PVEM, acusó al PRD de encubrir al edil de Teapa, por la alianza del sol azteca y Movimiento Ciudadano, en este último partido milita Cano Gómez.
    También se avalaron en esa comisión dictámenes en sentido aprobatorio de los ayuntamientos de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Centla, Jonuta, Jalapa y Tacotalpa.
    En el caso de Balancán pese a que no solventó más de 50 millones de pesos, mientras que Jonuta tiene irregularidades no solventadas por más de 42 millones de pesos
    Esos dictámenes bajarán para ser votados en el pleno del Congreso del Estado este jueves.