• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Rescatan 17 migrantes en centro de Villahermosa


Villahermosa tab., oct 25 del 2016.- En una acción conjunta del Instituto Nacional de Migración (INM) con autoridades estatales y municipales fueron rescatados 17 migrantes, entre ellos tres menores de edad, que se encontraban hacinados en una casa de huéspedes del centro de Villahermosa, a la cual le fueron colocados sellos de suspensión de actividades.
     Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 24 de octubre cuando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y de fiscalización del Estado y del municipio de Centro realizaron una inspección de rutina a una casa de huéspedes ubicada sobre la avenida Gregorio Méndez, casi esquina con la calle Eusebio Castillo, en el centro de la capital tabasqueña.
     En el lugar, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a 17 migrantes, de los cuales 15 son de Honduras, uno de El Salvador y uno de Guatemala; además, 14 son adultos y tres menores de edad.
     Los migrantes recibieron alimentos y atención médica, así como asistencia para el retorno a sus países de origen, en tanto que la PROFECO colocó sellos de suspensión de actividades al hotel por diversas irregularidades.
    Cumple FGE orden de aprehensión contra una persona por homicidio a empleado de Oxxo
    A prisión fue remitida una persona por su probable participación en el homicidio de un trabajador de la tienda Oxxo, ocurrido el pasado mes de junio, en la ranchería Buena Vista del municipio de Centro.
    La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en pandilla, en contra de Erick Jesús “N”, a quien se detuvo este día cuando circulaba por la periferia de la ciudad de Villahermosa.
    Los hechos asentados en la causa penal 023/2016, ocurrieron el 23 de junio de 2016, cuando Erick Jesús “N” habría robado la mencionada sucursal de la tienda de conveniencia y en el forcejeo con dos empleados, los lastimó con arma punzocortante, provocando la muerte de uno y dejando herido al segundo.
    La orden de aprehensión fue liberada por el Juez de Control de la Región Nueve del municipio capitalino, y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la FGE.