• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Rescatará al sector energético gobierno democrático: AMLO


CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró en su perfil de Facebook que el “nuevo gobierno democrático” en México “rescatará” al sector energético nacional.
En un mensaje colocado en su red social, el aspirante presidencial escribió:
    “El nuevo gobierno democrático detendrá la caída en la producción de petróleo y la sangría que significa comprar 500 mil barriles diarios de gasolinas en el extranjero con sobreprecios hasta del 50 por ciento de su valor real. En suma, rescataremos al sector energético nacional”.
    Al mensaje lo acompaña un video de dos minutos titulado “Actores del cambio”, protagonizado por Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien presenta parte de las líneas de acción de la sección Petróleo y Soberanía nacional del llamado Proyecto de Nación del tabasqueño.
    En el video promocional, la legisladora veracruzana destaca las que llama “ventajas energéticas” del país. “Tenemos petróleo, tenemos mar, tenemos aire, tenemos muchísimo sol, y con eso se puede obtener energía renovable, energía de hidrocarburos, y energía eléctrica”, asegura. No obstante, agrega que el principal problema que el país enfrenta en materia energética es la falta de una “visión nacionalista” por la que “no hemos desarrollado el sector como se debería de hacer”.
    Según su versión, con la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “se dejó de producir petróleo, se importó gasolinas y estamos con una severa dependencia energética”.