• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reserva Morena derecho de admisión al ex edil Bertruy

Lamenta entrega de la JUCOPO al PVEM


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE MARZO DE 2017-. Entre el PRD y Roberto Madrazo Pintado hubo acuerdos para que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado lo presida el coordinador de la bancad del PVEM, Federico Madrazo Rojas, manifestó el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández.
    El morenista lamentó la alianza entre el ex mandatario estatal  y el partido en el poder (PRD) y lo calificó como un “enjuague político” que esconde el manejo de los recursos de la JUCOPO.
    Ante el cambio de la coordinación del sol azteca al partido Verde, López Hernández señaló que finalmente quedó claro que José Antonio de la Vega Asmitia y Federico Madrazo Rojas son instrumentos finalmente de Roberto Madrazo y del PRD-gobierno.“A pocos creen que son muy demócratas estos del Congreso, claro que hay un acuerdo político que tratan de esconder, uno a través de su delfín (De la Vega) y el otro a través del hijo (Madrazo Rojas”.
    El senador con licencia reiteró que lo que interesa al madracismo son los recursos del Congreso del Estado.
“No les llama la atención que la primera declaración del presidente de la Jucopo es que va a buscar mover al director de finanzas e imponer a gente de sus confianza, pues lo que les interesa es el dinero, esa es la historia del madracismo en Tabasco”, apuntó.
    En ese sentido manifestó que a Morena no le preocupa una posible alianza entre el PVEM y el PRD para el 2018  y de darse lo calificó por anticipado como una “alianza de los hambrientos”.
     “Es la alianza de los hambrientos, está buscando nada a ver que cae y la verdad no nos preocupa porque estamos al pendiente de lo que pasa”. En otro orden señaló que no tiene contemplado a Humberto de los Santos Bertruy para participar en algún proceso interno de Morena, por lo que le deseo buena suerte con alianza que cocina Roberto Madrazo y el PRD y de los demás partido.

Adán Augusto López Hernández. (Foto: Tomás Rivas) Adán Augusto López Hernández. (Foto: Tomás Rivas)