• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 23 de Marzo de 2017

Respalda CCET a la Coparmex

El presidente del organismo cúpula empresarial, Agustín Rodríguez López, rechazan el acuerdo de Peña, la califica como una medida sin sentido, que no va a resolver nada


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO ;10 DE ENERO DE 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), rechazó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” presentado este lunes por el gobierno federal, pues lo calificó como una medida sin sentido, fallido, que no va a resolver nada y sobre todo apresurado.

    En entrevista, el presidente del organismo cúpula empresarial, Agustín Rodríguez López, precisó que respaldan la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), a nivel nacional, pues no ven verdadera voluntad de hacer las cosas bien por parte del gobierno federal que encabeza Enrique Peña.
    “Nosotros respaldamos esa postura – de Coparmex-, es bueno que exista esa inconformidad porque la realidad es que solamente son acciones superfluas lo que se está llevando a cabo”, indicó
    EL líder de la cúpula empresarial tabasqueña, dijo que la realidad es que para que realmente exista un cambio en materia económica debe de haber, para empezar una estrategia para hacer menos oneroso el aparato burocrático, cosa que no la hay.
    “Como hemos visto en años pasados hablan que se hace más productivos,, pero la realidad es que se hace más caro y ahí está el presupuesto del 2015, 2016 y ahora este 2017”, preciso.
    Indicó que se debe de empezar por la eliminación de secretarias que no están funcionando, hacer más esbelta la nómina y por otro lado tener un plan económico emergente que se aplique al ver que la reforma energética no está dando resultados.
    Sin embargo insistió que  no hay la sensibilidad en la federación de ver que los estados del sureste se están quedando sin empleo y no tienen acciones para apoyarlos.
    En el caso de la reducción de salarios, indicó que de eso se debe de aplicar en todos los niveles, pero sobre todo en los municipios que  hay muchos que no están operando muy bien.
    “Por supuesto, es un ejercicio que se debe de hacer en todos lados, pero sobre todo en los municipios, pues hay municipios que no están operando bien y que sus alcaldes no saben ni lo que hacen, se necesita profesionalizar la toma de decisiones”, apuntó.

Agustín Rodríguez López, presidente del CCET. (Foto: Jorge Hernández)