• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Respalda tribu del PRD aspiraciones de DGRR

Es nuestro gallo y aparecerá en las boletas, dice Aníbal Guerra Calderón


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.- David Gustavo Rodríguez Rosario es nuestro gallo y va a aparecer en las encuestas para el gobierno del estado, aseguró el líder nacional de la corriente perredista Coalición de Izquierda Aníbal Guerra Calderón.

    En entrevista, indicó que Rodríguez Rosario es un perfil empresarial, ciudadano, fresco, de la nueva generación que viene a romper con el esquema de claro oscuros a la hora de que se haya platicado con todas las expresiones en Tabasco.
    “Es el gallo de nosotros David Gustavo y va a aparecer en las encuestas y empezaremos a desdoblarnos. Es un proyecto que encabezará David Gustavo en donde todos los tabasqueños quepan sin distinción por color de partido o extracción social”, precisó.
    Guerra Calderón insistió que los dichos de que Rodríguez Rosario no aparecerá en las encuestas, se debe a que, al presidente del Consejo Político Juan José Martínez, talvez se le hizo muy temprano, pues en las encuestas que tienen es que Rodríguez Rosario está dentro de los tres perfiles mejores posicionados.
    Indicó que, si las encuestas se harán en enero, no es momento de descalificar a nadie, pues en la encuesta del 20 de septiembre a la fecha ha tenido un crecimiento importante.
    En este sentido aseguró que David Gustavo Rodríguez Rosario se encuentra emparejado con José Antonio de la Vega presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y Gerardo Gaudiano, el alcalde de Centro.
    “A nivel nacional nosotros estamos viendo a estos tres actores que va a estar en la contienda”, dijo.
    Así pues, dejo claro que quien resulte triunfador deberá encabezar los esfuerzos y los otros deberán cerrar filas en torno a él, por lo que ellos están en la disposición de hacer un pacto para ello. Además, indicó que va estar pendiente que de se de piso parejo para todos en la aplicación de las encuestas.