• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Retrasada obra de rehabilitación del Convenciones, admite SOTOP


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La rehabilitación del Centro de Convenciones sufrió un retraso de por lo menos dos meses, por lo que se estima se entregue hasta enero del 2018, confirmó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos.

    En entrevista el funcionario estatal indicó que este retraso no implica un incremento en el presupuesto autorizado para establecer obra. Precisó que este retraso se debió a que se tomó la decisión de hacer algunos otros trabajos como la remodelación de los baños en donde se van a invertir 6 millones de pesos adicionales, además de que por lo tardanza en el otorgamiento de los recursos también se tuvo que adecuar los tiempos de entrega de la obra.
    “El mismo tiempo que se retrasó la entrega de los recursos. Diciembre o enero se estaría entregando, aunque se nos meten otros factores como diciembre que se tiene que ver”, expuso.
    En este sentido, Priego Ramos aseguró que  el Centro de Convenciones se tendrá listo para los eventos de preferencia que se realizan en los primeros meses del año.
    Insistió en que no hay modificaciones en el presupuesto, de hecho se acaba de emitir el fallo de la licitación y salió un poco más económico de lo que se tenía contemplado. Indicó que hay cuestiones que salen en todo proceso de obras, “ conceptos adicionales, que van saliendo en el transcurso de la obra”.
    En este sentido expuso que la empresa ganadora de esta obra es Grupo Integral de Ingenieros SA de CV por 23 millones 520 mil pesos ya incluyendo el IVA.
    “Fue una licitación por 23 millones de pesos y el fallo de dio el viernes pasado donde participaron tres empresas locales”, indicó.
Abundó que en el reforzamiento ya se lleva un avance del 85 por ciento, lo cual resistió completamente al sismo del jueves pasado.