• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Se reúne JAVA con habitantes de Medellín y Madero


Vhsa. Tab., 25 sep 2017.- Al sostener una reunión con habitantes de Medellín y Madero primera sección, el presidente de la Junta de Coordinación política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, manifestó que se debe  impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos.
    La política no puede concebirse como un patrimonio personal de los funcionarios públicos, porque es para servir, no para servirse de ella, aseveró el diputado al afirmar que los recursos públicos deben ser utilizados con honestidad y castigar severamente a quienes hacen mal uso de ellos.
    “Hoy nuestra visión ha cambiado y desde el Congreso hemos contribuido a perfeccionar y modernizar el marco legal estatal, poniéndolo acorde a los tiempos y problemas actuales”, resaltó José Antonio De La Vega al afirmar que de esa manera se contribuye a cimentar una nueva cultura política en Tabasco.
    Durante el encuentro aseguró que forma parte de una generación que actúa bajo nuevos paradigmas; por ello, dijo, en el PRD se trabaja para actuar de manera diferente y no quedarse con viejas prácticas políticas que permitieron y hasta fomentaron la corrupción.
    De esa manera, el presidente de la JUCOPO manifestó que la principal aspiración de todos quienes quieran participar en política o como servidores públicos, debe ser servir, no servirse, pues ya no puede concebirse la idea de que participar en política es sinónimo de hacerse millonario con el dinero público.
    “Tenemos que cambiar de raíz esa mentalidad, porque de otra manera no vamos a avanzar, ya que la corrupción es el principal flagelo de toda administración pública”, expresó al advertir que vivimos en una época en que se han perdido valores fundamentales en la formación de los individuos.
    Por ello, José Antonio De La Vega consideró que es urgente recomponer el tejido social y familiar que se han roto debido a la pérdida y carencia de valores fundamentales como la honestidad, honradez, respeto, responsabilidad, solidaridad, sinceridad, tolerancia y equidad.
    Acompañado por la titular del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, y el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, el también coordinador parlamentario del PRD dijo que lo que se busca es cambiar el rostro de la política y los partidos políticos, que están desprestigiados debido al mal actuar de algunos funcionarios.
    Por ello, llamó a consolidar una nueva cultura política por parte de quienes tienen a su cargo responsabilidades públicas, pero también una de la denuncia entre los ciudadanos, pues tanto funcionarios como la ciudadanía deben actuar con honradez y responsabilidad para acabar con la corrupción.
    Al respecto, resaltó que con el Sistema Estatal Anticorrupción se comenzará a atacar decididamente ese fenómeno que ha debilitado a las instituciones, ya que además de la creación de una Fiscalía, se tipificarán como delitos actos que anteriormente eran catalogados solamente como faltas administrativas.
    Asentó que de cara a 2018, el PRD presentará candidatas y candidatos que verdaderamente representen los intereses de la sociedad, pues solamente de esa manera irá cambiando el rostro de una política que actualmente está desprestigiada debido a algunos personajes con antecedentes de corrupción.
    Finalmente, indicó que un gobierno que se precie de ser de izquierda tiene que apuntar sus políticas hacia las clases más desposeídas, por lo cual es necesario invertir más donde existe mayor pobreza y marginación, así como impulsar el florecimiento de la agroindustria, que es donde se encentra el mayor potencial local.

En el encuentro ciudadano, el  diputado José Antonio De La Vega dijo que desde el Congreso se contribuye a modernizar el marco legal estatal para cimentar una nueva cultura política. 
En el encuentro ciudadano, el diputado José Antonio De La Vega dijo que desde el Congreso se contribuye a modernizar el marco legal estatal para cimentar una nueva cultura política.