• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Revisará IEPCT firmas a petición de Chucho Alí


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE FEBRERO DE 2017.- Este miércoles el consejo estatal sesionará para atender el derecho de audiencia que solicitó el aspirante a la candidatura  al gobierno del estado por la vía independiente, Jésus Alí de la Torre para la revisión de firmas, externó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López.

    “Este miércoles iniciamos una sesión con el aspirante Jesús Alí quien primero hizo la solicitud, estamos abiertos a esta posibilidad es un derecho que tienen los aspirantes y por supuestos que atenderemos las solicitudes que nos han planteado”, expuso.
    El funcionario estatal manifestó que hasta el momento  Alí de la Torre  es el único que ha presentado la solicitud y es el único que se llevará acabo el procedimiento.
    Félix López señaló que el derecho de audiencia es para la revisión de todos y cada una de las firmas que recolectaron los candidatos independientes y es para revisar la parte donde existan inconsistencias.
    El 30 de enero, el ex priista, Alí de la Torre presentó ante la oficialía de partes del IEPCT un recurso de queja en contra de Óscar Cantón Zetina por  irregularidades en la recolección de firmas.
    Demandó al órgano electoral revisar los apoyos recibidos por Cantón Zetina que podrían contener los siguientes delitos; firmas de forma totalmente ilegales por porvenir de foto copia, faximil o cualquier otro medio  ilegal, así como la coalición de servidores públicos y falsificación de documentos en general.Aseguró que más del 80 por ciento de los apoyos recibido por el presunto aspirante son violatorias a la ley y falsas.
    El 6 de febrero culminó el plazo para la recolección de rubricas donde el Óscar Cantón Zetina superó por más de 12 mil firmas a Alí de la Torre.
    El requisito fijado es de 34 mil 470 apoyos ciudadanos, pero con sus 97 mil 739 firmas de apoyo Cantón Zetina se perfilaba para ser el candidato independiente a la gubernatura.
El ex priísta Alí de la Torre, logró 85 mil 663.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde