• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Revivir “Ciudad Esmeralda”, compromiso con granieristas

Acusa diputada del PRD


Vhsa. Tab., 23 may 2019.- Detrás de la propuesta de trasladar a la zona de Altozano la sede el palacio municipal de Centro, hay un gran negocio inmobiliario, producto de los compromisos políticos adquiridos por Morena con los priístas “granieristas”, señaló la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.
La congresista del PRD apuntó, que a más de 6 años de estar frenado este proyecto, la propuesta de Evaristo Hernández Cruz, busca revivir “Ciudad Esmeralda” para  cumplir con los acuerdos realizados, para que el grupo encabezado por el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, sumara fuerzas para hacer gobernador a Adán Augusto López Hernández y a él, Alcalde de Centro. 
Entrevistada por Ángel Antonio Jiménez, conductor del programa Poder Informativo que se transmite por la señal del Grupo VX, la diputada local indicó que el munícipe está equivocando el camino con su decisión y se muestra insensible ante las expresiones de rechazo que los “centrecos” han hecho sobre su determinación de cambiar la sede del poder municipal y la puesta en venta del actual inmueble para hacer un centro comercial.
Indicó que de lograrse el proyecto de Evaristo Hernández Cruz, con la venta del inmueble en la zona de Tabasco 2000, rompería la escasa historia  que tiene el estado en materia de edificios y construcciones.
Por último en cuanto al tema de la propuesta de privatizar el agua potable, la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita señaló que es un asunto preocupante, sobre todo porque en Tabasco no existe las condiciones económicas para que la mayoría de la población pueda pagar las altas tarifas que generaría esta errada decisión.