• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Revolucionan proceso educativo


Cunduacán, Tabasco.- En Tabasco hay un gobierno que con escuelas más modernas y funcionales, y la entrega de tabletas electrónicas gratuitas, revolucionó el sistema educativo del nivel medio superior y abrió para las nuevas generaciones mejores oportunidades de superación personal y académica, afirmó Sergio Guzmán de Dios, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobatab).   
    Guzmán de Dios, inscrito en el plantel número 6 y campeón estatal de declamación de ese subsistema, reconoció el compromiso que el Gobernador Arturo Núñez tiene con la educación y, a cambio, ofreció la disposición del estudiantado para sacar el mejor provecho a los beneficios gubernamentales.  
    Expuso que las nuevas instalaciones del plantel número 6, además de ofrecer mayor comodidad a la comunidad docente y estudiantil, incidirán en un mejor aprovechamiento académico y una menor deserción escolar.
    El portavoz del alumnado señaló que este régimen ha marcado un antes y un después en la vida institucional del Cobatab, que ahora no cobra colegiaturas a los alumnos, entrega dispositivos electrónicos con libros de texto instalados, y brinda servicio de internet gratuito en el 70 por ciento de sus planteles.
    En el evento efectuado en la nueva sede del plantel número 6, el alcalde Tito Campos Piedra destacó que esta escuela contribuye a abatir el rezago en materia de infraestructura y cumple el sueño de muchas generaciones de cunduacanenses.
    Resaltó que Núñez Jiménez es un gobernante comprometido con la educación, y apuntó que apostar a este tipo de obras, es invertir en el futuro de Tabasco.
    A su vez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, mencionó la importante de haber renovado el plantel número 6, ya que, recordó, es el pionero en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines pedagógicos.
    Puso como ejemplo el modelo diseñado por profesores del plantel, denominado Aula Invertida, que a través de videos disponibles en internet o producidos por los propios docentes permiten el desarrollo de competencias de los estudiantes. “Aquí hay maestros que usan la tecnología a su alcance y enseñan como en el primer mundo”, concluyó. 

Sergio Guzmán de Dios, estudiante del Colegio de Bachilleres. Sergio Guzmán de Dios, estudiante del Colegio de Bachilleres.