• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

En riesgo candidaturas de Jesús Alí y Cantón Zetina

De haber cometido irregularidades en la recolección de firmas


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE ENERO DE 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) podría negar el registro como candidatos al gobierno del estado por la vía independiente a Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina si se les descubre que incurrieron en anomalías en la obtención de firmas.

    Consejeros nacionales del INE confirmaron al diario Reforma que de acuerdo a una investigación, aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, a través de la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector.
    Entre los casos investigados están aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y la Ciudad de México.
    Los resultados de esta indagatoria se darán a conocer en los próximos días, pero apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes al momento de recopilar las firmas.
    Las anomalías ya confirmadas por la autoridad electoral son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector.
    Los funcionarios electorales adelantaron al diario nacional que se prevé sea negado el registro de aspirantes independientes que hayan incurrido en estas anomalías. Además, se dará vista a la Fepade y a la PGR.
    Alí de la Torre es uno de los cinco candidatos que fácilmente cumplió con el umbral establecido por el órgano electoral de 33 mil 470 firmas, ya que al corte de este jueves lleva 41 mil 43 rubricas.
    Por su parte Cantón Zetina hasta este día lleva 33 mil 33 apoyos ciudadanos y cómodamente estaría rebasando la meta faltando más de 20 de días de plazo

Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda