• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Rinde protesta nuevo titular del OSFE


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El actual fiscal especial, Alejandro Álvarez González, tomó protesta como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) para el periodo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

    Con el voto a favor de 29 diputados locales, Álvarez González superó a Javier Rodríguez Izquierdo, que tuvo cuatro, y los dos de Tamara Yabur Elías.
    Los seis votos no a favor de quien fue electo fiscal superior fueron de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes señalaron que se violentó el procedimiento para designar la terna.
    Álvarez González –en su primera entrevista tras ser electo- ofreció que trabajará con “profesionalismo” y destacó el desempeño de José del Carmen López Carrera como fiscal superior, al señalar que todas las cuentas públicas han salido con observaciones.
    Agregó: “El doctor (López Carrera) ha hecho una excelente labor. Vamos a valorar una serie de acciones y vamos a emprender otras”.
    Una de las formas para trata de combatir la corrupción en el OSF es la rotación de auditores en la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, puntualizó.

Alejandro Álvarez González, tomó protesta como titular del Órgano Superior de Fiscalización. (Foto: Tomás Rivas) 
Alejandro Álvarez González, tomó protesta como titular del Órgano Superior de Fiscalización. (Foto: Tomás Rivas)