• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Rinde protesta titular de la PGR


México, DF., 03 de marzo.- De forma acelerada, el Senado de la República ratificó a Arely Gómez González, como procuradora general de la República, cargo para el que fue avalada con 106 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.
    Rindiendo protesta como la nueva titular de la PGR. La mesa directiva dio entrada formalmente a su nombramiento.
    La gran mayoría de los legisladores del PRI, PAN y PRD votaron a favor, las únicas voces discordantes fueron las del coordinador del PT, Manuel Bartlett, y del senador del PAN, Javier Corral Jurado. El petista sostuvo en tribuna el rechazo de su bancada a ratificar el nombramiento. Dijo que Arely Gómez no puede encabezar la PGR porque fue designada “para garantizar la impunidad de Enrique Peña Nieto y los intereses de Televisa, que son lo mismo”.
    “Está indefectiblemente comprometida con esos intereses”, recalcó, e hizo notar que enfrente también un conflicto de interés, ya que su hermano Leopoldo es vicepresidente de Televisa, empresa que “la destapó” antes de que Peña Nieto enviara su nombramiento al Senado, insistió Bartlett.
    El senador Corral, por su parte, recalcó que todos los atributos de Gómez González, como su capacidad de trabajo, el estar siempre dispuesta a escuchar su buen talante, no serán suficientes para enfrentar desde la PGR la enorme crisis de corrupción política que vive el país. Hizo notar que ni el propio Jesús Murillo Karam pudo sustraerse a sus nexos con el PRI y no investigó la casa blanca ni la demás casas de Peña Nieto, su familia y colaboradores.
    De inmediato, el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Alberto Puente, subió a tribuna para exigir que no se descalificara a Gómez González, a la que describió como una “mujer de leyes, íntegra, comprometida con su país”.
    El PRI, por conducto del senador Ernesto Gándara, defendió también a Arely Gómez. “Es una mujer intachable en su vida y estamos seguros que lo seguirá siendo”.
    A nombre del PRD, la senadora Angélica de la Peña resaltó que Gómez González tiene ante sí un enorme reto, que es de demostrar su independencia.