• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

SCT: Liberación de gasolinas, retrasa presentación de proyecto del Transbus

Además de problemas en los montos de inversión que pasaron de 500 millones a los700 mdp, señala el titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal


Javier Guillermo


VILAHERMOSA TABASCO. 25 DE FEBRERO DE 2017 -. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Agustín Silva Vidal señaló que el retraso en la presentación del proyecto de modernización del Transbus, es derivado a la liberación del combustible y por problemas en los montos de inversión que pasaron de los 500 millones de pesos a los700 mdp.

    “Desafortunadamente la liberación de los combustibles nos ha afectado y hay una gran incertidumbre también, en el análisis nos hemos encontrado problemas como el monto de la inversión que teníamos destinado próximamente de parte de la Iniciativa Privada cerca de 500 millones, hoy se va hasta los 700 millones aproximadamente considerando toda la infraestructura” apuntó.
    El funcionario estatal manifestó que ese ha sido precisamente el impedimento para poder presentar el proyecto de moderninzación del transporte público.
                En cuanto a la manifestación de empresarios transportistas en el Congreso del Estado que demandaron se les regrese sus concesiones ante la eminente desaparición del transbus, Silva Vidal externó que se encuentran en diálogos con ellos.
                “Se manifestaron 60, no fueron 600 ni 900 y los socios aproximadamente son 367 en uno y en el otro son 420 son como 800 aproximadamente y estamos dialogando con ellos y vamos a tomar una decisión con transparencia y con dialogo con todos los transportista y también tomando en consideración la opinión de la ciudadanía que es lo más importantes y los representes de opinión”.
                Asimismo señaló que en nuevo proyecto se va hacer con apertura y dialogo con los transportistas y en ese sentido dijo que la presentación lo van hacer tomando en cuenta los representantes de opinión, las universidades y las universidades, discapacitados y a todos los que quieran participar.
                Silva Vidal dijo que la dependencia no será arbitraria en ningún momento con los transportistas y aseguro que van estar satisfecho con el nuevo modelo porque van a salir beneficiados.
                “Todos están incluidos en el modelo de negocios todos los concesionarios les estamos garantizando su concesión”.
                El perredistas dijo que la empresa Autobuses del Oriente (ADO) no es la única empresa que participaría en el proyecto sino que se están viendo varias opciones.

Agustín Silva Vidal, titular de la SCT. (Foto: Jorge Hernández)
Agustín Silva Vidal, titular de la SCT. (Foto: Jorge Hernández)