• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

¡SECO EL KINGPINCHAZO¡


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


El Gregueriano: Una de las verdaderas mafias, la organización mundial y nacional del futbol. El golpazo que el Departamento del Tesoro de EU le dio a Peña y a su principal aliado televisivo (Televisa) -vía Rafael Márquez, Julión Álvarez y Raúl Flores Hernández-, es seco; como decimos acá: en el tronco del tarro, seco el guayabazo.  
“Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre”, afirma la OFAC del “futbolista” Márquez y del “artista” Julión. ¡Seco el Kingpinchazo¡
El Departamento del Tesoro de EU, actuando por medio de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), -aplicando la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act –firmada en 1999 por Bill Clinton)- ha vinculado a los ídolos de Peña (Rafael Márquez (Álvarez) y Julión Álvarez –Julio César Álvarez Montelongo-) –ídolos de barro y fofos- como prestanombres o testaferros de un super narco: Raúl Flores Hernández (alias El Tío) –quien fue detenido en Zapopan, Jalisco el 20 de julio pasado-.
La inclusión en la lista de la Kingpin Act implica la inmediata cancelación de la visa, el congelamiento de todas sus cuentas y bienes propiedades en EU, la prohibición a todas las empresas y ciudadanos de EU a hacer negocios con el sujeto o la empresa incluidos en la lista. Otorga poder y autorización al gobierno de EU para aplicar sanciones a narcos y a sus organizaciones delictivas, así como para incautar sus bienes mal habidos y sus empresas y llegar hasta sus testaferros o prestanombres; se diseñó para sancionar e incautarles bienes a los narcos colombianos del Cártel de Cali en 1995 -a los que por medio de ella les incautaron más de 16 mil propiedades y más de 10 mil millones de dólares-.
Pero si OFAC le sigue rascando –a lo mejor ya lo hizo y pronto nos desayunamos con la noticia-, todo el entramado mafioso del futbol como negocio y como medio para lavar dinero quedará al descubierto. También el entramado de la fabriquita de “artistas” que tiene Televisa y el narcolavado (vía presentaciones de cantantes, palenques, hoteles, compra y venta de bienes raíces –y periódicos o televisoras-, manejo de “artistas”) y la fabriquita de “jugadores” (inflados por el América y los equipos del futbol comercial de Televisa y TvAzteca), sus franquicias y su administración. Toda esa tramoya quedará al descubierto, donde se manipulan miles de millones de dólares de procedencia ilícita para “lavarlos”.
Espérese usted a leer la noticia de la  vinculación de otros “futbolistas”, presuntamente señalados empleados al narco vía Televisa: llámense Pavel Pardo o “Chicharito” Hernández, sin olvidar a Salvador Cabañas y el amigo de Pablo Escobar, el ex portero del Tiburones Rojos del Veracruz, René Higuita, –entre otros muchos-.
Rafael Márquez, queriendo pasarse de listo fue en 2010 a EU como jugador del MLS New York Red Bulls de la liga estadunidense –y allí, se confirmaron las sospechas que ya el Departamento del Tesoro tenía sobre el dinero ilícito del futbolista -ídolo para Peña y testaferro de Televisa y su “selección mexicana”-. El “pitazo” que le llegó en 2012, lo hizo salir de EU y se fichó por el club León, donde jugó en 2013 y 2104.
Márquez, adquirió un lujoso departamento -6 recámaras, 4 y medio baños, 20 ventanas con vista a la ciudad y 370 metros cuadrados) en un exclusivo suburbio de Nueva York (Chelsea, Manhattan), en 6 millones 395 mil dólares (según reportó Curbed Nueva York) a la empresa de Bienes Raíces Douglas Elliman. La Revista Elle Decor lo lució como portada de lujo; en 2013 la Revista Varety anunció que lo había puesto en venta. Se ubica en 257 West, 17th. Street. Si seguía siendo su “dueño”, o lo había comprado a su nombre para el super narco Flores Hernández y su cártel, ya le fue confiscado. ¿A qué idiota se le ocurre hacer todas estas transacciones en efectivo –all cash-? Eso sólo se puede hacer, sin tener consecuencias, en este país nuestro, plagado de corruptos y gobernantes mafiosos.
Estas investigaciones -que ya tienen varios años-, son una de las razones por las cuales Televisa y su club de narco periodistas y narco empresarios se han empeñado en una guerra –ya de antemano perdida- contra Donald Trump. Los resultados de esas investigaciones llegaran hasta sus finanzas y harán explotar sus cataratas de dinero sucio. No tarda y se da a conocer –probablemente- que por medio de empresas afines, Televisa lava dinero del narco.