• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Senadores del PT y Morena exigen frenar ola de asesinatos



Ciudad de México. Senadores del PT y Morena e independientes exigieron al gobierno federal y a las autoridades locales y electorales frenar la ola de asesinatos de candiatos a puestos de elección popular en todo el país, así como los hechos de violencia en la Ciudad de México.
    En lugar de proponer pactos de civilidad y protocolos de seguridad, las autoridades deben asumir su responsabilidad, advirtió el senador Alejandro Encinas. Resaltó que nueve candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados recientemente y una persona falleció durante la agresión a quienes participaban en un mítin en Coyoacán.
    “Es una situación infame, que no se va resolver con pactos de civilidad, como los que propone el jefe de gobierno de la Ciudad de México, ni con los protocolos de seguridad que planteó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong”.
    Insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE), que es la máxima autoridad en los procesos comiciales, tiene facultades para instruir a los cuerpos de seguridad para dar las garantías al desarrollo normal de las campañas y debe intervenir, al igual que el gobierno federal y los estatales. “Todos están obligados a generar las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquildad”. En el caso de la agresión a militantes de Morena, durante un mítin con la precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, la semana pasada, consideró que están identificados claramente quienes intervinieron y algunos son funcionarios de la delegación. “Ahí no cabe pacto de civilidad, debe actuar inmediatamente el gobierno de la Ciudad. El senador Encinas señaló que es una irresponsabilidad sugerir que la señora que perdió la vida fue por problemas de salud. Su estado se agravó derivado de la violencia durante el mítin. Es un homicidio imprudencial y debe actuarse contra los responsables materiales y los intelectuales. Al respecto, los senadores Mario Delgado y Luis Humberto Fernández, resaltaron que la agresión a los militantes de Morena está claramente documentada, “ ya que la evidencia esta en video, fotografías y testimonios que muestran la intencionalidad y maldad de los hechos”.
    Es urgente, recalcó el senador Delgado, que las autoridades federales y locales y el INE brinden protección y seguridad en los eventos públicos del actual proceso electoral.

El legislador de Morena, Alejandro Encinas.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda