• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Señala Iglesia inseguridad en Morelos



Ciudad de México, 6 ago 2017.- La Arquidiócesis Primada de México criticó la inseguridad y corrupción que se vive en Morelos.
    En el editorial del semanario Desde la Fe se reprochó que en la entidad repuntó el número de homicidios, pues en junio pasado se superó el 31 por ciento la media nacional, según datos del Semáforo Delictivo.
    “En Cuernavaca los encargados de la seguridad denuncian por lo menos 49 colonias de alta peligrosidad, donde se cometen robos violentos, agresiones sexuales y homicidios y la ciudadanía no denuncia por desconfianza y frustración”.
    En el escrito, la Iglesia católica demandó al Gobernador del Estado, Graco Ramírez, el cumplimiento de sus promesas de campaña.
    “Al asumir el cargo, el Gobernador sostuvo la firme promesa de impulsar la revisión del Gobierno y la revocación del mandato. Sin embargo, a pesar de las manifestaciones y protestas, el mandatario se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas”.
    El editorial es publicado luego de la marcha que la semana pasada realizó a la Ciudad de México el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y un grupo de activistas.
    Los manifestantes demandaron justicia y seguridad, reclamos que llegaron a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Rezan por cura fallecido
En misa en la Catedral, el Cardenal Norberto Rivera y fieles rogaron por el descanso del párroco José Miguel Machorro Alcalá, quien fue atacado en la Catedral Metropolitana.
    En la celebración se dijo que el pasado 15 de mayo el sacerdote sufrió un atentado dentro del recinto.

La Arquidiócesis Primada hizo referencia a la movilización que activistas realizaron a la Ciudad de MMéxico en demanda de seguridad en Morelos.