• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

SEÑALO A MEADO I


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR



El Gregueriano: Al menos desde 2012, Duvalin Meado, FeCal, y entre 2013 y 2015, Duvalin Meado, Ochoa Reza, Peña y González Anaya, sustrajeron del patrimonio nacional invertido en Pemex, CFE, CAPUFE, Casa de Moneda de México, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, Instituto Mexicano del Petróleo –entre otras dependencias- y al menos de 9 puertos nacionales, más de 271 mil millones de pesos. Mientras, tú y la mayoría de los mexicanos, sobrevivimos con un salario mínimo de 80 pesos diarios y más de 58 millones de mexicanos sobreviven en la pobreza o la miseria.
    Son actos de corrupción y traición a la patria los retiros y desvíos del Patrimonio Nacional Invertido en Pemex realizados por Duvalin Meado, FeCal, González Anaya y Salinas, Peña y Ochoa Reza, para descapitalizar a Pemex y a CFE, lo cual ha causado, entre otros efectos, el despido de más de 43,300 trabajadores solamente en Pemex. Estos son los datos.
    Una investigación del Huffington Post México, reveló que FeCal y Duvalin Meado -que era su Secretario de Hacienda entre 2010 y 2012- se aprovecharon del patrimonio nacional invertido en Pemex, CFE, CAPUFE, IMP, ASA –entre otras dependencias- para usarlo en “gasto corriente”, a su gusto y a su antojo. En 2012 el gobierno del entonces presidente FeCal utilizó el mecanismo de Retiro de Patrimonio Invertido de la Nación para obtener ingresos para sí, por más de 30 mil 522 millones de pesos, un monto superior a lo aprobado por el Congreso.
    De este monto del Patrimonio Nacional Invertido sustraído por Duvalin Meado y FeCal, destacan dos aprovechamientos en particular: uno sustraído de la CFE por más de 24 mil 757 millones de pesos y otro a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), por 1 mil 450 millones de pesos (pagados en dos partes). Muchas de las solicitudes de esa sustracción. emitidas por la SHCP, fueron firmadas por el ahora Secretario de Hacienda, ex Director General de Pemex y en ese entonces subsecretario de Ingresos de Hacienda, José Antonio González Anaya (uno de los 40 asociados de Duvalin Meado en el Club de Meado y sus 40 ladrones). Además de concuño de Carlos Salinas.
    El grupo de Duvalin Meade y sus 40 ladrones viene depredando el patrimonio nacional de Pemex, de CFE y otras dependencias desde el sexenio del panista FeCal -Duvalin Meado fue Secretario de Energía y luego Secretario de Hacienda de 2010 a 2012 en el gobierno panista de FeCal y González Anaya, hoy Secretario de Hacienda, en esos años fungió como Subsecretario de Ingresos de Hacienda, para después pasar a ser Director General de Pemex en el sexenio de Peña.
    Solo en el año 2012 el desvío del patrimonio nacional invertido y los retiros al patrimonio nacional de esas dependencias solicitados por Duvalin Meade, rebasaron los 30,522 millones de pesos.
    Le reventó el cuajo a: Servicio Geológico Mexicano con 50 millones de pesos; Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) con 100 millones; a la Casa de Moneda de México (CMM) le sustrajo, 150 millones; al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) lo reventó con 250 millones; al Aeropuerto Internacional Ciudad de México le “carranció” 360 millones; a D.M.I. Comercio Internacional le chingó 450 millones; a Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE) primero le sustrajo 500 millones y luego 950 millones –total sustraído de 1450 millones-; a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lo reventó con 550 millones; al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le desvió 650 millones. Y el más suculento desvío que realizó Duvalin Meado fue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 24,757 millones de pesos.
    Y en el caso de los puertos nacionales y el patrimonio nacional invertido en ellos: al puerto de Puerto Vallarta le sustrajo 90 millones; al de Dos Bocas, 100 millones; al de Tuxpan, 100 millones; al de Coatzacoalcos, 100 millones; al Puerto de Veracruz, 200 millones; al de Lázaro Cárdenas, 250 millones; al de Manzanillo, 575 millones y a otros puertos, 340 millones.
    Duvalin Meado y FeCal son unas ratas: por ello para conseguir impunidad, a Duvalin le urge ganar la Presidencia para encubrir todo, y a la mujer de FeCal –la aMargadita-, lo mismo. Pero también Peña le entró con fe y cariño a sustraer multimillonarias cantidades del Patrimonio Nacional Invertido.
    Peña y Duvalin Meado, sustrajeron para sus cuentas -retiraron en secreto- 240 mil 518 millones de pesos del Patrimonio Nacional Invertido en Pemex y CFE, situación que contribuyó a descapitalizar a las dos empresas productivas del Estado. Ladrones involucrados: Duvalin Meado, Peña, Videgaray, Ochoa Reza y González Anaya. ¡Y tú votando por ellos, por PAN y PRI¡   


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda