• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

SEÑALO A MEADO II


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


El Gregueriano: No se puede ser tan indolente e indiferente como para volver a cederles un solo voto. Son lacras sociales y dañan profundamente al país. El símbolo característico de Meado y el partido que le postula es: corrupción, impunidad y fomento a la desigualdad.
    Ofrecí abordar el acto de corrupción y traición a la patria consistente en el retiro y desvío del Patrimonio Nacional Invertido en Pemex y en CFE realizado por Duvalin Meado, FeCal, González Anaya y Salinas –en el sexenio panista de FeCal- y Ochoa Reza y Peña, Duvalin Meado nuevamente y Videgaray –en el sexenio del priista Peña-; desvío, retiro o tergiversación que provocó descapitalizar a Pemex y a CFE, lo cual ha causado, entre otros efectos, el despido de más de 43,300 empleados solamente en Pemex. Estos son los datos.
    Duvalin Meado y FeCal son unas lacras: por ello para conseguir impunidad, a Duvalin le urge ganar la Presidencia para encubrir toda esta tergiversación y otros atropellos del sexenio panista de FeCal -y a la mujer de FeCal, la cómplice Margarita-, lo mismo. También Peña le entró con fe y cariño a sustraer multimillonarias cantidades del Patrimonio Nacional Invertido. ¿Quiénes fueron –y siguen siendo- sus cómplices en este saqueo al patrimonio nacional? Duvalin Meado y Ochoa Reza –hoy uno precandidato y el otro Presidente del PRI-.
    Peña y Duvalin Meado, sustrajeron para sus cuentas -retiraron en secreto- 240 mil 518 millones de pesos del Patrimonio Nacional Invertido en Pemex y CFE, situación que contribuyó a descapitalizar a las dos empresas productivas del Estado. Ochoa Reza –La Rata Taxista- le traspasó a Duvalin Meado, Videgaray y Peña, desde CFE: 105,518 millones de pesos, en tres traspasos, del Patrimonio Nacional Invertido en CFE.
    A la vez, documentos obtenidos por el Huffington Post México, revelan que Pemex realizó dos pagos: uno por 65 mil millones de pesos el 23 de diciembre de 2013 a las 11.49 (Número de Operación 201335700123) Clave de Pago 5F48560BC5 –Traspaso de fondos de la Cuenta Ordenante 228010000010 de Pemex, a cuenta privada) y otro traspaso, por 70 mil millones, en diciembre de 2014, montos que en total suman 135 mil millones de pesos.
    Estos retiros al patrimonio nacional descubiertos, se realizaron de 2013 a 2015; fueron pedidos mediante diversas solicitudes emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ladrones involucrados: Duvalin Meado, Peña, Videgaray, Ochoa Reza y González Anaya. Se enriquecen ellos, nos joden a todos, quiebran a Pemex y a CFE, y tú ¡votas por ellos!
    Entonces, con los panistas y FeCal, Duvalin Meado sustrajo -solo durante el año 2012- y desvió del Patrimonio Nacional Invertido, mediante retiros del patrimonio nacional de esas dependencias, cantidades que rebasaron los 30,522 millones de pesos. Retiros solicitados por Duvalin Meade. En el caso de Pemex, ese desfalco y tergiversación del patrimonio, ocasionó en el sexenio del PAN, el despido de más de 17,200 empleados de Petróleos Mexicanos.
    Y en el sexenio del priista Peña, Duvalin Meado y Ochoa Reza, sustrajeron y desviaron más de 240 mil 518 millones de pesos del Patrimonio Nacional Invertido en Pemex y CFE, y provocaron, en Pemex, el despido de otros 26,158 trabajadores y empleados.
    En total, por esos desvíos perpetrados por panistas y priistas orquestados por Duvalin Meado y Ochoa Reza, se han despedido y dejado sin empleo a 43,300 trabajadores de Pemex y se ha descapitalizado a ambas empresas en más 240 mil 518 millones de pesos. Sólo alguien que esté zafado o sea cómplice de estos ladrones, podrá votar por ellos sin remordimiento de conciencia; los mexicanos decentes, nunca.
    Mas no para ahí la descarada corrupción de Meado y el pri. También desviaron y desaparecieron miles de millones de pesos en la llamada internacionalmente La Estafa Maestra que denunció The New York Times, desvío y tergiversación de capital por la que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lleva interpuestas 21 demandas penales en contra de Meado y otros priistas. Esa corruptela multimillonaria data de cuando Meado fue Secretario de Hacienda con pnista FeCal y se repitió cuando fue Secretario de Desarrollo Social en el gobierno priista de Peña. Estafa que involucra a la UJAT y que, en parte, es causa del desorden administrativo que en ella se padece. Es una lacra social; su símbolo es la corrupción, la impunidad y el fomento de la desigualdad.