• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Será desalojado edificio que ocupa Dirección del Trabajo

Debido a daños estructures por el sismo


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- El edificio donde se ubica la dirección del Trabajo tendrá que ser desalojado debido a que presentó afectaciones por los sismos que se han presentado en las últimas semanas  confirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
El personal de este edificio que se ubica en la calle Juárez del Centro de Villahermosa, dijo se está buscando donde distribuirlo en los otros edificios que forman parte de la Secretaría de Gobierno. Así también indicó que en el caso de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno se presentaron algunas fallas, más no severas, ni de riesgo.
“Hay varias oficinas, ahí está la dirección del trabajo y otras más. Pues  anoche me estaban sacando la cuenta de cuanto personal hay, en una parte son 40, en otras son 30”, dijo. Sin embargo insistió que se tienen otros edificios que tienen espacios, para no tener la necesidad de contratar alguna propiedad para estas oficinas, ya que no se cuenta con el dinero. En este sentido confirmó que sigue el apoyo de Tabasco a otras entidades afectadas con víveres y lo que solicite las áreas de protección civil de esos estados.
Así también Rosario Torres indicó que en la reunión que sostuvo con empresarios se hicieron varios planteamientos entre ellos, que los empresarios sobre todo  los de las plazas comerciales instalen cámaras de vigilancia que se conecten al Centro de Comunicación, Control y Comando (C4), ya que muchas veces el robo de autos se da en los estacionamientos de estas.
Por ello pidieron una reunión con las tiendas como Walmart, Chedraui, Soriana, pues también muchos de los jóvenes que se dedican a acomodar carros o como limpiaparabrisas en realidad realizan otras tareas Y es que dijo que el gobierno del estado instalará 700 cámaras de vigilancias más antes  de que concluya el año como parte del empréstito, para lo cual se firmará un convenio con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que su servicio de internet se pueda utilizar para la colocación de estas cámaras. No todas las plazas tienen cámaras, nosotros vamos a instalar por instrucciones del gobernador 700 más, vamos  a firmar un convenio con la UJAT la próxima semana para poder aprovechar su infraestructura de internet, en el caso de la división de Ciencias Sociales y en todos los establecimientos de la universidad, expuso.
Gustavo Rosario Torres.  (Foto: Joel Arias) 
Gustavo Rosario Torres. (Foto: Joel Arias)