• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Servidores públicos tienen que cumplir la ley: Núñez

El gobernador aseguró que los funcionarios públicos con aspiración a un cargo de elección popular, no pueden participar en eventos, porque puede asumir como proselitismo para su candidatura


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE AGOSTO DE 2017.-El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que los funcionarios públicos que tengan aspiración a un cargo de elección popular no pueden participar en eventos que se puedan asumir como proselitismo  para su candidatura, debido a los lineamientos que el propio Instituto Nacional Electoral (INE), autorizó.

    Sin embargo dijo que la propia presidencia de la república interpuso un recurso para que se revisen estos lineamientos y aun no se sabe cuáles serán los lineamientos que entren en vigor.
    “A todos los servidores públicos saben que tienen que cumplir con la ley”, dijo.
    En este sentido, señaló que ya recibió la renuncia por escrito de Nidia Naranjo Cobián al encargo que tenía dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y de la coordinación del Programa Corazón Amigo.
    Agregó que no puede especular si con esta renuncia, vienen más renuncias de otros funcionarios de su gabinete, pues todos están en  su derecho político donde mejor le acomoden.
    “Nidia me busco, pero debido a la sobre carga que tengo en la agenda de trabajo no la pude atender, ya me mando su renuncia, ya hable con ella, ya quedamos en después conversar, le agradezco a Nidia el profesionalismo, las dedicación que puso al frente de sus tareas en la subsecretaria y particularmente en el programa de Corazón Amigo”, indicó.
    Así también el mandatario estatal, indicó que ya el titular de la  secretaría de Planeación y Finanzas Amet Ramos Troconis  ya tuvo la primera información de lo que la Secretaría de  Hacienda está planeando para el 2018, sin embargo se le dará un acuerdo para que informe de manera integral y ya que tenga los elementos, de los pasos subsiguientes a integrar.
    En este sentido no descartó reunirse con los diputados federales, para solicitarles el apoyo para obtener más recursos para Tabasco en el 2018.

Núñez Jiménez pone en marcha el programa Cambia Tu Tiempo en el municipio de Jalapa. (Foto: Jorge Hernández)
Núñez Jiménez pone en marcha el programa Cambia Tu Tiempo en el municipio de Jalapa. (Foto: Jorge Hernández)