• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

Sin afectaciones al campo, paso de Franklin por Tabasco


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE AGOSTO DE 2017.- Sin afectaciones al campo tabasqueño dejó a su paso la tormenta tropical Franklin, pues las lluvias que se presentaron beneficiaron al sector agropecuario,  señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Herrera León.

    En entrevista, precisó que no hay reportes de daños mayores, afectaciones mínimas en zonas bajas del municipio de Centla como Chichicaste, Quintín Arauz.
    “Pero en términos generales la lluvia ha beneficiado a los productores, después de esta larga temporada de  estiaje, de tal manera que estamos muy optimista con esto que ha ocurrido”, expuso.
    Herrera León señaló que no hubo necesidad de activar el seguro catastrófico, además de que se tienen monitoreados a través de ellos caders y por ello han visto que estás lluvias llegaron a reactivar el campo.
    Así pues el delegado de la Sagarpa expuso que en la temporada de lluvias las zonas más bajas, la zona costera  en el estado son las de mayor riesgo, así como los cultivos básicos como maíz, frijol y plátano y la producción ostrícola.
    En cuanto a la autorización de la apertura de la sonda de Campeche para la pesca, expuso que está en trámite y ya hay una zona donde se puede pescar frente a las costas de Tabasco que antes no podían hacer.
    “Los que se dedican a la pesca en alta mar, como en aguas someras hoy lo pueden hacer con mayor accesibilidad, lo que aumenta su producción, genera más trabajo y más confianza entre la gente”, expuso.
    Reconoció que hay casos de acoso por parte de la Marina y Pemex pero se debe a desconocimiento de algunos integrantes de estas instituciones de la decisión Presidencial.
    Por ello esperan que se habrá ya toda esta zona que se anunció en el marco del Programa de Reactivación Económica, pues se está en el proceso de renovación de los permisos de pesca, así como distribución de apoyos para embarcaciones menores, como apoyos para combustible para este sector.
    En cuanto al tema político, Herrera León expuso que es necesario ya comenzar a fortalecer a los aspirantes del PRI más fuertes y quiénes no tienen muchas posibilidades deben de hacerse a un lado.
    Abundó que hay  muchos que  tienen posibilidades de competir y ganar, Pepe hay otros que deben de reconocer su realidad.
    “Yo creo que hoy se trata de fortalecer a quienes tienen posibilidades de competir y de ganar, así debe de ser”, expuso.

Francisco Herrera León. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”