• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Sin afectaciones por sismo, fraccionamientos del Invitab


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Sin afectación alguna resultaron los fraccionamientos del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), por el sismo de 8.4 grados que se presentó el jueves pasado informó el director de este organismo, Carlos Arturo Calzada Peláez.

    En entrevista, dijo que se hicieron verificaciones a los fraccionamientos, sin embargo de presentarse algún defecto tendrán que  ser absorbidos por los propietarios de las viviendas ya que estás no cuentan con seguros por parte del instituto.
    Abundó, que no se tienen reportes de afectaciones por parte de sus propietarios. “No tienen seguros las viviendas del Invitab, porque es un seguro que normalmente recaería en el costo de la vivienda. Entonces ya será responsabilidad de los propietarios reparar algún daño”, expuso. Calzada Peláez indicó que en los fraccionamientos tienen personal de mantenimiento que salen todos los días del instituto para atender cualquier tipo de afectaciones.
    En cuanto a la posibilidad de que se contraté un seguro para las viviendas, expuso que se tendría que acatar la modificación que se presentara en su momento.
    En cuanto al programa de escrituración, informó que ya empezaron con 500 Viviendas del fraccionamiento Bicentenario que desde hace 9 años, no se había registrado ante el ayuntamiento. Indicó que tan solo de este fraccionamiento son 3 mil 735 viviendas las que no cuentan con escritura.
    “Nos llevó casi dos años este proceso,  donde son 500 viviendas las iniciales”, indicó. Abundó que la escrituración tiene un costo de mil pesos y se espera terminar este año todo el proceso.

Carlos Arturo Calzada Peláez. (Foto: Jorge Hernández)