• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 25 de Junio de 2017

Sin avance rescate de Ciudad Industrial


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE ABRIL DE 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Burelo Cacho señaló que pese a que se hizo el anuncio del rescate de Ciudad Industrial no se ha avanzado, pese a que las condiciones de la zona que ya no son las adecuadas.

    Ante esto, indicó que lo que hace falta es voluntad para echar a andar lo que se tiene, pues en el futuro lo que se tiene que construir son parques industriales con las características correctas del estado, pues no deben de tener menos de 50 hectáreas.
    Tenemos varias localizaciones industriales pero ninguna cumple con las especificaciones de tener las dimensiones adecuadas”, indicó. Expuso que esto es un reto, aparte de tener los insumos y las dimensiones correctas. Indicó que Ciudad Industrial es obsoleta por las especificaciones que debe contar un parque industrial, sin embargo y pese a sus condiciones es un generador de empleo, al cual se le debe de poner entusiasmo para su recuperación, porque además genera bienestar social en la zona. Indicó que los parques industriales que hay en Tabasco no son malos, sobre todo las localizaciones, pero se necesita tener bien la planeación. En cuanto a la determinación que hizo la Comisión Reguladora de Energía dela zona geográfica de Tabasco para la distribución de gas natural, que incluye 10 municipios el líder industrial indicó que esto da condiciones al estado para ser una entidad industrial.
    Y es que expuso que hay empresas que están interesadas en la utilización de gas natural, lo que les permitirá tener ahorros y ser más productivos.
    Si se logra dijo zonas industriales con acceso a gas  se tendrían industrias diferentes a las que se cuentan ahora, serian industrias más pesadas.
    Para el futuro es uno de los componentes más importantes que ayudará al crecimiento del estado, explicó.

José Antonio Burelo Cacho. (Foto: Jorge Hernández)