• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Sin pagar aseguradoras, pólizas de escuelas afectadas por sismos

Las autoridades están a la espera, dice la SEP


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.- A la espera se en encuentran las autoridades, de que las aseguradoras comiencen a realizar los pagos a las escuelas que se vieron afectadas por el sismo que se presentó el pasado 7 de septiembre en Tabasco, señaló la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego.

    En entrevista, precisó que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) fue la encargada de presentar las evaluaciones y la aseguradora hará su trabajo como órgano ajeno para que se puedan hacer las reparaciones pertinentes en las instituciones afectadas.
    “Aún no nos han notificado si las aseguradoras ya están realizando el pago de las indemnizaciones de las afectaciones dejadas por el sismo de 7 de septiembre. La parte que le corresponde a la delegación de la SEP se cumplió en tiempo y forma, y solo estamos a la espera de que se ejecuten los trabajos”, dijo.
    La funcionaria federal, precisó que a la dependencia que ella encabeza, le correspondió ser el enlace para la recepción de la documentación que en este caso fueron de mil 70 solicitudes de escuelas que se presentaron.
    Por ello reiteró que están a la espera de que las aseguradoras determinen la fecha para que inicien los pagos.
    En cuanto al ausentismo escolar, por los problemas de conjuntivitis, la delegada de la SEP, señaló que ellos solo pueden exhortar a la comunidad educativa para que atiendan las medidas sanitarias, pero las estadísticas de cuantos alumnos están faltando por esta causa las tiene la secretaría de Educación del estado.

Olivia Azcona Priego. (Foto: Yazmin Ruiz)