• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Sistema de “Registro de Actas” tendrá el IEPCT

Detectará que casillas tienen inconsistencias el día de la jornada electoral


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE FEBRERO DE 2017.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) contará con un sistema de “Registro de Actas” que detectará que casillas tienen inconsistencias el día de la jornada electoral, así como determinará cuáles irán a recuento parcial o total.
                El sistema que será alimentado con información de los consejos tanto distritales como municipales. El secretario ejecutivo, Roberto Félix López manifestó que como primer elemento, el sistema dará cada una de las inconsistencias que se tendrían en las actas de cada una de las casillas electorales
    “Esa va a ser la operación, va a ser un sistema que ya está prácticamente concluido y únicamente se van a dar capacitaciones a partir del cinco de marzo tanto para los consejos distritales como municipales”.
    Félix López señalo que una de las ventajas es que informará que inconsistencia y que tipo de computo se va a llevar a cabo en las casillas, si va a ser un recuento total o parcial, dependiendo de las inconsistencias que se tengan de los datos que se incluyan en el sistema.
    “El día lunes después de la elección tendríamos un reporte de cómo van a llegar los paquete electorales y que inconsistencias contiene a través del sistema”.

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde