• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

SITEM, el nuevo rostro del sindicalismo en México


Ramiro González Domínguez



Vhsa. Tab., 5 dic 2017.- “Desde el centro, al  Sur y hacia el Norte la semilla del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México () se sigue regando y estamos construyendo junto la cuna del nuevo sindicalismo en México. Afirmó Diego Ánimas Delgado, secretario de ese gremio sindical en Tabasco, a dar la bienvenida a las autoridades educativas e invitados especiales.
    En presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien honrosamente llevó la representación del gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, resalto que si bien es cierto, que tanto en México y en tabasco hay problemas de inseguridad, aún hay también problemas con la reforma educativa, aún hay detalles en la falta de empleo, pero también es importante decirlo que en los momentos de crisis el sindicalismo tiene que estar de pie, tiene que estar vivo, firme y combativo, como siempre lo he hecho en cada escuela, en cada municipio que he visitado prefiero ser su amigo y no su dirigente, porque los cargos concluyen, terminan y la amistad perdura para toda la vida.
    Ante de más de 7 mil almas reunidas en la nave tres del parque Tabasco, y la presencia de autoridades educativas: Emilio de Ygartúa y Monteverde, representante del secretario de educación, Ángel Solís Carballo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Centro. Dr. Jaime Mier y Terán, Director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Francisco Iván, secretario particular del gobernador, y los hermanos del sitem José Luis Medellín de Querétaro, Carlos Enrique Chan Que de Campeche, así como de otros estado, el líder sindical, dijo sentirse  orgullo de ser el amigo del magisterio tabasqueño,  de ser su compañero maestro, hoy esto no es un evento político, es un evento familiar, y aquí ante ustedes puedo decirles con toda la confianza que hoy somos  ya, la segunda fuerza del magisterio en Tabasco.
    “En el SITEM tenemos un nuevo rostro, un rostro más humano, más sencillo y  más cerca de la gente, porque ustedes los trabajadores de la educación de Tabasco, llámese; maestro, admirativos o personal de apoyo, son la prioridad de este noble sindicato”. Subrayó.
    Sr. Secretario de gobierno,  sea usted el conducto  para decirle al amigo del magisterio al Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez que el SITEM reconoce en él varios  valores, hace algunos años los gobiernos anteriores solamente volteaban a ver a un solo lado, sin respetar la libre sindicación, sin respetar los acuerdos internacionales y hoy Don Arturo Núñez;  permite esa libertad sindical esa democracia, mi reconocimiento desde aquí al gobernador de Tabasco. Agregó.
    Cabe destacar en el sexto aniversario de ese gremio sindical, los maestros se divirtieron bailando al compás de Pepe esteban y su orquesta musical, participando también en la tómbola haciéndose acreedores de bonitos regalos, así como la rifa de un automóvil modelo 2018, siendo  es el maestro, Raúl Hernández Hernández del municipio de Centro, de la Técnica 7 de Tamulté de las Sabanas.

 

Don Arturo Núñez permite esa libertad sindical esa democracia, mi reconocimiento desde aquí al gobernador de Tabasco, afirma Diego Animas