• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Soberbia en el PRD; si se quieren ir, que se vayan

Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, lanzan reproches a los perredistas que se suman al proyecto vanguardista de AMLO



Ciudad de México, 03 de septiembre del 2017.- El respaldo de cuadros perredistas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador causó una tolvanera en el Consejo Nacional del PRD.
    Este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició su Consejo con críticas al dirigente nacional de Morena y a los perredistas que en las últimas horas han decidido apoyar el proyecto del político tabasqueño.
    “Si se quieren ir, que se vayan”, coincidieron el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
    En una referencia implícita al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aureoles criticó que haya partidos en los que predomina una sola voz.
    Este domingo, en el Monumento a la Revolución, la fundadora del sol azteca, Ifigenia Martínez, la ex coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, y numerosos legisladores y ex delegados perredistas firmaron un acuerdo de unidad con López Obrador.
    La dirigente del partido recalcó que en 2018 los mexicanos no tendrán que elegir entre dos sopas: el PRI o el radicalismo, sino que habrá un Frente Amplio Democrático que aglutinará a ciudadanos y partidos opositores como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
    Barrales agregó que el tricolor y “la otra izquierda” buscan dinamitar ese Frente.
    “Es momento de definiciones y basta simulaciones”, expresó.
    Entre porras y abucheos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subió al templete para dar un mensaje inaugural a los consejeros del sol azteca congregados en el Hotel Hilton de La Alameda.
    Una militante, llamada Dorisol González, lanzó consignas contra el Mandatario capitalino.
    “¡Fuera, fuera!”, le increpó, mientras que el resto de los perredistas buscó silenciarla, por lo que el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, tuvo que llamar al orden.
    En su mensaje, Mancera afirmó que, si bien no es militante del partido, es uno de sus más convencidos defensores.
    El PRD, destacó, tiene cerca de 5.2 millones de militantes que están dispuestos a alzar la cara por el partido.
    “Vamos a defender a los integrantes legítimos del PRD, quien que no quiera estar en el PRD pues ahí está, ahí está el camino”, mencionó.
    “Que se vaya el que se quiera ir”.
    El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a los perredistas a no rogarle al “mesías”.
    “Los que ya se fueron, que se vayan, que les vaya bien”, declaró.
    “Tampoco rogamos, a mí no me gusta rogar”.
    En tanto, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, señaló que ante la situación actual del País, el sol azteca debe estar a la altura de las circunstancias.
    Acusan de enriquecimiento ilícito a Barrales
    Dorisol González mostró denuncias presentadas en las instancias jurisdiccionales del PRD contra un supuesto enriquecimiento ilícito de Barrales.
    Las denuncias toman como base las publicaciones sobre la adquisición de la lideresa perredista de un departamento en Miami.
    González, quien previamente increpó a Mancera, acusó que las corrientes mayoritarias del PRD tienen secuestrado al partido.

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, durante su participación en el Consejo Nacional perredista.