• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Solicita Turismo 38 mdp a Seplafin para el 2018


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La coordinación de Turismo presentó una solicitud de recursos por el orden de 38 millones de pesos a la Secretaría de Planeación y Finanzas, (Seplafin), para el tema de infraestructura turística, monto que sería duplicado por la federación de ser aprobado, para hacer un total de 80 millones de pesos para el 2018, informó su titular, Agustín de la Cruz Paz.

    En entrevista, Agregó que esto es aparte de los recursos para los eventos importantes que se realizan año con año, como la Feria Tabasco, los Festivales del Queso, del Chocolate, entre otros.
    Y es que recordó, que a nivel federal los proyectos se ingresan hasta diciembre y es hasta enero cuando se da a conocer cuáles podrían ser aprobados.
    “La propuesta en materia de proyectos de infraestructura de la mano con el gobierno federal, que estamos proponiendo una inversión de 38 millones de pesos esperando que esto sea empatado con la federación, lo cual haría una inversión de por lo menos 80 millones de pesos para proyectos”, precisó.
    El funcionario estatal, precisó que sería una cantidad similar al que se ha invertido en los últimos años en los eventos, aunque no precisó cuanto ha sido.
    De la Cruz Paz expuso que esperan que no por ser año electoral, se tenga alguna afectación en la asignación de recursos federales para el sector turístico.
    Sin embargo, reconoció que el tema de las afectaciones por los sismos en varias entidades del país, si podría afectar en la asignación de recursos.
    “Quizá eso si podría ser prioridad para la bolsa de proyectos de infraestructura que designe la federación, pero en materia de promoción turística, Tabasco ha mantenido la aportación que año con año le han dado al estado y que en este 2017 algunos estados no registraron esa aportación”, expuso.