• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Solo con reforma a la ley, posible que partidos donen 20% de prerrogativas


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.-  Ante la propuesta de que los partidos políticos donen el 20 por ciento de las prerrogativas para campañas electorales para los damnificados de los sismos que han azotado a varias entidades del país, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso, que el destino de esos recursos esta predeterminado en la ley y que él recuerde, no se incluye este tipo de donativos.
Sin embargo, señaló que podría eventualmente hacerse una reforma y concretarse esa  posibilidad.
Es más, dijo que podría ser un acto de buena voluntad de los partidos políticos para apoyar a todas estas personas afectadas, pues es ahora cuando se requiere la solidaridad de todos.
-¿Podría ser un acto de buena voluntad de los partidos políticos?
- Podría ser, claro, yo creo que hoy se requiere la solidaridad de todos.
Insistió en que el gobierno del estado está apoyando a los estados afectados, con las solicitudes que los mandatarios le realicen, además de que se está acopiando más víveres, pues lo que se logró acopiar se está mandando a Oaxaca  y Chiapas y ahora se está haciendo un nuevo llamado a los tabasqueños para atender las necesidades particularmente de Morelos y la Ciudad de México, pues en el caso de Puebla habló con el gobernador y no le expresó ningún requerimiento especial.
Así pues dijo que seguramente cuando pase la emergencia y donde todavía hay esperanza de rescatar a personas con vida, se tendrá una reunión urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues en este momento no sería oportuno.
Recordó que en el orden de prelación de los gobernadores que están en la lista de espera, después de Miguel Ángel Mancera, él sigue para presidir la Conago, sin embargo está sujeto a que así se determine, pues se había dicho que el periodo durara cuatro meses, pero ha habido quienes han durado 10 meses, además de que no es el momento de pensar en esto.
Sin embargo, dijo que  ayudará que los temas de Tabasco si coincide con los temas presupuestales ayude a una mejor negociación.
Así pues el mandatario estatal, precisó que tras los daños sufridos en algunos inmueble propiedad del gobierno, se tendrá que considerar pagar algunos edificios en renta para reubicar a los trabajadores y no se paralicen los servicios.
Conforme pasan los días tenemos diagnósticos más precisos y vemos las secuelas que dejó el temblor, además de que se define la manera de disponer de recursos para restituir la infraestructura dañada, dijo.
La prioridad es evitar que infraestructura dañada por el sismo del 7 de septiembre sea un riesgo para la población, señala el Gobernador Núñez.
Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Jorge Hernández) Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Jorge Hernández)