• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Son momentos de unidad, no de dividir: Charles Méndez

El hecho que AMLO no quiera alianzas con el PRD, no es sinónimo de revanchismo contra quienes de alguna manera simpatizan con el tabasqueño, señala el legislador del sol azteca


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE JUNIO DE 2017-. El diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez señaló que estos son momentos de llamar a la unidad y no de dividir  a como lo está haciendo el delegado nacional en Tabasco, Francisco Curi Pérez Fernández con sus declaraciones al pedir a los perredistas que concuerden con Andrés Manuel López Obrador, de abandonar el partido.

    El legislador local señaló que no se puede condicionar la presencia de la militancia de un partido por cualquier cosa.
    En ese sentido dijo que el hecho que López Obrador no quiera alianzas con el Sol Azteca no es sinónimo de revanchismo contra quienes de alguna manera simpatizan con el tabasqueño.
    Méndez Sánchez recordó que el ex jefe del Gobierno del antes llamado Distrito Federal ha sido fundador de este partido y que por ello muchas gente comulgan con sus ideales, no solamente en el PRD sino en otros partidos políticos.
    “Yo le contestaría al delegado nacional del PRD: el voto es libre y secreto. Listo. No podemos condicionar a nadie, pueden estar en el partido pero a la hora de votar lo harán por otra persona, esa es una posibilidad que en todo los partidos políticos se dan”, señaló.
    En otro orden el diputado local, mencionó que ante la postura de López Obrador y que nada se puede hacer.
    Indicó que las elecciones en el Estado de México arrojaron resultados nada adelantador para  MORENA, que a la postre desprecio la alianza con el PRD en aquella entidad.
    Señaló que su partido político es un ente político fuerte y que seguramente en las elecciones del 2018 va a salir triunfador.
“Hemos demostrado que con o sin alianza hemos salido avante en procesos electorales, hemos demostrado que a pesar de las diferencias que se tengan al final nos unimos y ganamos”, apuntó.

Charles Méndez Sánchez, legislador del PRD. (Foto: Tomás Rivas)
Charles Méndez Sánchez, legislador del PRD. (Foto: Tomás Rivas)