• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Sostiene diálogo De La Vega con vecinos de Playas del Rosario

El presidente de la JUCOPO destacó el interés de escuchar los planteamientos de la ciudadanía, a fin de que puedan traducirse en leyes que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños


Vhsa. Tab., feb 25 de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, se reunió este sábado con un grupo de habitantes de la Villa Playas del Rosario, a quienes informó sobre las labores que ha venido desarrollando la LXII Legislatura.
    Ante estudiantes, amas de casa, ganaderos y comerciantes, el diputado destacó la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamientos, con la finalidad de que puedan traducirse en leyes que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños.
    En presencia de Isela García Orozco, delegada municipal de la villa, José Antonio De La Vega Asmitia sostuvo que su compromiso, además de legislar con un sentido eminentemente social, es escuchar a la ciudadanía, gestionar beneficios para la población y desde el Congreso impulsar el desarrollo de Tabasco.
    Durante el diálogo con los ciudadanos de Playas del Rosario --entre quienes se encontraban líderes sociales, representantes de asociaciones civiles y maestros-- el diputado afirmó que los puntos de vista de la gente sobre diversas problemáticas en sus comunidades son una guía para encaminar los trabajos en el Poder Legislativo.
    El presidente de la Junta de Coordinación Política también se dio tiempo de atender los planteamientos de los representantes de la sociedad civil de la villa, quienes le expusieron cuestiones en materia de empleo, salud, educación, seguridad pública, apoyos al campo y desarrollo económico.
    Asimismo, José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que como muestra de su compromiso con la sociedad, los diputados del PRD tienen que ir al encuentro con los problemas sociales, las necesidades y las carencias de la gente, sobre todo en esta época en que el país y el estado enfrentan una difícil crisis económica.
    De La Vega Asmitia destacó la importancia de propiciar una mayor participación de las mujeres y de los jóvenes, porque tienen importantes cosas que aportar para propiciar el desarrollo de Tabasco. Resaltó que Tabasco enfrenta hoy una difícil situación derivada de la caída de los precios internacionales del petróleo, pero por eso se debe seguir avanzando en la diversificación económica que tiene como bandera el establecimiento de agroindustrias para aprovechar las bondades naturales con las que cuenta la entidad.
    Por eso, dijo José Antonio De La Vega, desde el Congreso local seguirán impulsando acciones para cambiar la perspectiva de desarrollo de nuestra entidad y lograr que Tabasco supere la crisis petrolera que tanto le ha afectado debido su dependencia de ese sector.

Ante estudiantes, amas de casa, ganaderos y comerciantes, refrendó su compromiso de legislar con un sentido eminentemente social, gestionar beneficios e impulsar el desarrollo de Tabasco
Ante estudiantes, amas de casa, ganaderos y comerciantes, refrendó su compromiso de legislar con un sentido eminentemente social, gestionar beneficios e impulsar el desarrollo de Tabasco