• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

A su tiempo, dice IEPCT que resolverá quejas de los partidos


Javier Guillermo



VLLAHERMOSA, TABASCO. 10 OCTUBRE DE 2017.- Las denuncias que interpongan los partidos políticos se resolverán dentro los tiempos legales y no después de un año del proceso electoral, manifestó que el presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Víctor Humberto Mejía Naranjo.
                El funcionario electoral señaló que por tener formación jurisdiccional harán un buen trabajo en la cuestión de procedimientos. “Tenemos formación jurisdiccional, venimos del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y podemos hacer un buen trabajo en la cuestión de procedimientos”, apuntó.
                Reconoció que así como en los tribunales y en los juzgados de repente hay una excesiva carga de trabajo, pero que no debe ser impedimento para cumplir los tiempos que marca la ley.
“Así como en los tribunales y en los juzgados de repente hay una excesiva carga de trabajo, pero eso no debe ser impedimento para cumplir los tiempos que marca la ley, el compromiso es que los procedimientos se resuelvan dentro de los tiempos que marca la ley y estamos comprometidos con eso”.
Señaló que el compromiso es que los procedimientos se resuelvan dentro de los tiempos que marca la ley y en eso se encuentran comprometidos.
Manifestó que en la pasada elección tanto ordinaria como extraordinaria, los partidos políticos tenían los medios de impugnación para combatir el retraso en el dictamen de las resoluciones.
Los partidos políticos pueden emitir sus planteamientos y sus posicionamientos a las resoluciones que se emitían, sin embargo tenían los medios de impugnación para combatir esa resolución y que se llegue a la verdad legal, si ellos están en desacuerdo podían haber hechos uso de ese derecho”.

Víctor Humberto Mejía Naranjo. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”