• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Sube a 80 litros el consumo de agua por persona por calor: SAS


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE ABRIL DE 2017.-  En promedio 80 litros por persona al día se ha incrementado el consumo de agua potable en el municipio de centro, por las altas temperaturas, al pasar de los 180 litros a 260 litros informó el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de centro, Benjamín Quiles León.

    Expuso que  no se ha bajado la presión del agua potable que se está llevando a las colonias, sin embargo se ve así debido al alto consumo que se está dando.
    Por ello exhorto a la población al uso y buen manejo del agua, no utilizar las albercas de plásticos, y si lo hacen reusar el agua lo que va a ayudar en esta temporada.
    “No hay una escases de agua, lo que pasa es que hay un aumento en el consumo del agua. Sin embargo hay un desperdicio de agua, vemos que lavan con manguera las calles y las banquetas, se ponen a regar los jardines, es difícil que dejen de hacerlo, pero pedimos que lo hagan lo menos posible”, precisó.
    El funcionario municipal, indicó que de seguir estas altas temperaturas, el consumo de agua podría dispararse aún más, por ello el llamado a cuidar el agua para tener un abasto de manera normal
    Precisó que las zonas altas como las colonias de Tamulte, las Delicias, San Joaquín, 18 de marzo  entre otras son las que pueden padecer falta de agua potable.
    Abundó que el nivel de los ríos en esta temporada tiende a disminuir, pero se hace un programa de desazolve para  mantener el nivel adecuado para la captación de agua en las bombas.
    Indicó que en las zonas altas se refuerza el abasto con abasto de agua en pipas, las cuales no tienen costo alguno.
    “Le pedimos a la población que denuncia a quien le pida algún recurso, o les haga alguna petición, pues no hemos tenido queja formal, solo rumores”, destacó.

Benjamín Quiles León. (Foto: Jorge Hernández) 
Benjamín Quiles León. (Foto: Jorge Hernández)