• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Sugiere que lo cambien, todavía es tiempo Por más que lo inflan, Meade no hace ni burbuja: Obrador

“Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte



Ciudad de México, 6 dic 2017.- Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”. Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.
    En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.
    A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.
    Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.
    En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.
    “Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .
    Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.
    Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.
    Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.
    Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.
    Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice López Obrador