• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Suman deuda de 32 mdp proyectos aprobados por Fideet, señala CCET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE DICIEMBRE DE 2017.- Un adeudo superior a los 32 millones de pesos es lo que se adeuda a proyectos aprobados por el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) y que no han recibido ni una sola ministración de recursos, más 2 millones 300 mil pesos de proyectos de este año, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropesa Varela.

    En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron sus presidentes, indicó que por ello se está pidiendo al titular de la SDET Wilver Méndez Magaña que los proyectos que se les ha dado entre el 20 o 30 por ciento de los recursos que se revisen para ver si es factible continuarlos o si son viables para seguir apoyándolos.
    Recordó. que el 80 por ciento de los proyectos que se han aprobado su financiamiento con recursos del Fideet son del gobierno, un 10 por ciento proyectos en común y un 10 por ciento de proyectos de los empresarios, cuando esté fideicomiso se creó para apoyar proyectos productivos que los empresarios tabasqueños presentaran.
    “Estamos hablando de proyectos que están en proceso del año pasado a este año son como 2 millones 300 mil pesos aproximadamente, hay otros proyectos que están detenidos que no se han dado el 100 por ciento de la ministración, quizá les han dado un 20 o 30 por ciento, que son los que va a decir el secretario si van a darles continuidad o si valen la pena, y los proyectos del consejo y sus organismos que son alrededor de 32 millones de pesos que están aprobados y no se les ha entregado recursos”, expuso.
    Agregó, que en el caso del Festival Navideño se solicitó toda la información de los beneficios y resultados que tendría para que puedan utilizar 20 millones de pesos para su organización.
    Aunque también, reconoció que, sin el apoyo de los empresarios, por tener mayoría en el comité técnico del Fideet lo pueden aprobar.
    “Tienen que presentar el proyecto nosotros como CCET en el comité técnico solicitamos que se presente el proyecto del Festival, los alcances del mismo y a quién va a beneficiar, para poder decir si lo avalan o no”, explicó.

Gabriel Oropesa Varela. (Foto: Jorge Hernández) 
Gabriel Oropesa Varela. (Foto: Jorge Hernández)