• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Suplentes asumirán alcaldía de Paraíso


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. En Paraíso lo procedente es que los regidores suplentes asuman la representación del cabildo y que el suplente del alcalde y primer regidor Bernardo Barrada Ruiz -que en este caso es Vladimir Julián Jiménez- quede como presidente municipal, una vez que el juez haga la notificación, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De la Vega Asmitia.

    Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó destituir por desacato a una sentencia que obliga al pago de laudos laborales al alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, los directores de Finanzas y Programación, así como a diez regidores propietarios.
    De la Vega Asmitia manifestó que la Cámara de Diputados local únicamente podría intervenir si no hubiese una mayoría que permitiese integrar el cabildo.
    Si fuera el caso, declararía con el voto de las dos terceras partes desaparecido el ayuntamiento para luego nombrar un consejo municipal, indicó el coordinador de la bancada del PRD.
    Además advirtió del riesgo de que los suplentes también incurran en desacato, pues el ayuntamiento no tiene recursos para pagar laudos y el gobierno del estado no tiene fondos para apoyar.
    Dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es injusta porque el actual alcalde Barrada Ruiz no tuvo nada que ver con los despidos injustificados.

José Antonio De la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas) 
José Antonio De la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas)