• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Surgen aspirantes a la dirigencia de la CMIC


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.- El constructor Sergio Coll Montalvo, se destapó para participar en el proceso de renovación de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se realizará en el mes de diciembre.

    En entrevista en el marco de una reunión que sostuvo con constructores de varios municipios para plantearles su intención de ser presidente del organismo empresarial y solicitarles su apoyo para sustituir a Manuel Antonio Quirarte Flores, indicó que, aunque se ha escuchado que hay otros interesados en participar en esta contienda, buscará que sea una candidatura de unidad en torno a su persona.
    “Hay comentarios de que hay dos aspirantes más, a mi me gustaría que lo manifestaran abiertamente, si es que lo van a ser”, expuso.
    En este sentido, Coll Montalvo, detalló que, aunque dará a conocer su plan de trabajo una vez que este registrado como candidato, una de las solicitudes de los afiliados de cámara es trabajo, por ello se harán gestiones en los tres niveles de gobierno para que la obra pública se quede con los constructores locales.
    Y es que reconoció que la situación laboral es complicada, pero se tiene que trabajar para avanzar por ello hay que capacitarse día a día, y certificarse para no estar en la banca
    “Más que nada que se habrá un abanico de oportunidades para todos los afiliados y poder tener mejores condiciones económicas”, precisó.
    El constructor con más de 18 años en el sector, dijo que el proceso de renovación, comienza con la emisión de la convocatoria que saldrá en diciembre y de ahí se establecen los tiempos para realizar la asamblea general donde participarían cerca de 400 constructores.

Sergio Coll Montalvo. (Foto: Yazmin Ruiz)