• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Suspende SSP a Policía implicado en agresión a un profesor de Jalpa

La investigación en la Dirección de Asuntos Internos continuará hasta el esclarecimiento de los hechos


Vhsa. Tab., 24 junio 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el Policía Estatal implicado en la agresión al profesor José Manuel Gerónimo García en la ranchería Huapacal de Jalpa de Méndez fue suspendido del cargo.
Este viernes 23 de junio el elemento fue retirado del servicio y quedó sin derecho a salario, como parte de la medida cautelar derivada de la Carpeta de Investigación número SSP/OAI/110/2017 abierta en la Dirección de Asuntos Internos.
    La investigación por parte de la SSP, que continuará hasta el esclarecimiento de los hechos, se inició por la probable conducta grave del elemento de participar en actos que denigran a la corporación dentro o fuera del servicio, establecido en el artículo 52 Fracción XII del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia.
    La SSP reitera su compromiso de fortalecer los trabajos de seguridad con elementos mejor preparados que beneficien a la sociedad, así como de proceder contra aquellos que se salgan del marco legal y falten al servicio que deben prestar a la población.