• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Tabasco, sede de Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria


Villahermosa, Tab., oct 27 del 2016.- Del 23 al 25 de noviembre, Tabasco será sede de la 37ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, en la que se abordarán temas sobre la implementación de procedimientos que faciliten los trámites para la creación de negocios, además de buscar la construcción del Sistema Nacional en la materia, a fin de transitar en este rubro de una política de gobierno a una de Estado.

    El evento reunirá a titulares y funcionarios los tres órdenes de gobierno, quienes compartirán su conocimiento y experiencias para crear acuerdos que impulsen normas claras y trámites simples que estimulen la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleos en el país.
    Durante los tres días que durará el encuentro, se efectuarán ponencias magistrales y talleres, en los que participarán reconocidos conferencistas del país, quienes abordarán temas relevantes como la creación de la Zona Económica Especial, la Mejora Regulatoria como herramienta para combatir la corrupción.
    Asimismo, el Banco Mundial dará a conocer los estudios realizados a tres sectores relevantes de la actividad económica: transporte de carga, comercio y ejercicio del gasto público.
    A la inauguración se prevé la asistencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez; del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; del director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, así como del secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, así como de funcionarios federales, estatales y municipales.