• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Tacha AMLO de “práctica neoliberal” venta de Palacio Municipal de Centro


CIUDAD DE MÉXICO, 23 may 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de las privatizaciones de edificios públicos, pues dijo que son prácticas del neoliberalismo que no han dado buenos resultados.
Así opinó en su conferencia matutina sobre la intención de Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Villahermosa, Tabasco, de vender el Palacio del Ayuntamiento en 500 millones de pesos a la iniciativa privada y trasladar la sede de gobierno a otro lugar lejos del centro.
El mandatario federal aclaró que respeta la soberanía constitucional de los estados y municipios, pero lanzó su punto de vista:
“Mi opinión es que ya no debe de haber privatizaciones, que hicieron mucho daño, si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo, decirlo en una palabra, significa privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización”.
Entrado en el tema, López Obrador aseguró que “esa política debe desaparecer por completo porque fue el parapeto para llevar a cabo en nuestro país el saqueo más grande que se haya consumado en toda la historia. Nunca se había robado, saqueado tanto en la historia de México, ni siquiera en el periodo colonial. En estos 36 años es cuando ha habido más saqueo y robo en toda la historia del país”.
Sin mencionar directamente la intención de Evaristo Hernández, su coterráneo y militante de Morena, agregó:
“Ya no hay que permitir eso. Es una opinión, terminar con las privatizaciones. La gente está consciente de que no se pueden privatizar edificios públicos, no se puede privatizar el agua, el petróleo, los recursos naturales”.
Y agregó:
“Si se presenta esta situación en Tabasco, Villahermosa, creo que la misma gente, porque hay mucha conciencia ciudadana y ahora sí cuenta la fuerza de la opinión pública, estoy seguro que la gente no aprobaría el que se vendan edificios públicos. Eso no se debe de permitir, no ha resultado benéfico el seguir con esa política en nada”.
El presidente se manifestó contra la intención de vender la sede el Ayuntamiento en 500 millones de pesos a la iniciativa privada y trasladar la sede de gobierno a la zona de Altozano. 
El presidente se manifestó contra la intención de vender la sede el Ayuntamiento en 500 millones de pesos a la iniciativa privada y trasladar la sede de gobierno a la zona de Altozano.