• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Teje Salinas pacto en elección presidencial

Amarra acuerdo con PRI y PAN para buscar segunda vuelta electoral en 2018; López Obrador denuncia la creación del “TUCOM (Todos Unidos Contra Morena)”


Ciudad de México, 24 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el ex Presidente, Carlos Salinas de Gortari, celebró un acuerdo con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de Acción Nacional (PAN) con el que buscan reformar la Ley Electoral y establecer en el país una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales de 2018.
    López Obrador sostuvo, en un videomensaje colgado en su cuenta de Facebook, que en los medios de comunicación dio inicio una campaña en su contra, a la cual llamó “TUCOM (Todos Unidos Contra Morena)”. Dicha campaña, dijo, incluye un acuerdo “que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018”.
    “Significa que el candidato que no tenga el 51 por ciento de la votación tiene que ir a una segunda vuelta, esto lo tienen pensando para que ya se unan formalmente el PRI y el PAN, es quitarse la máscara”, abundó el tabasqueño.
    Precisó que este acuerdo tiene como objetivo que si el PRI o el PAN quedan en segundo lugar en las elecciones de 2018, por debajo de Morena, ambos partidos se unirán para enfrentarlo.
    “Pero no les va a resultar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50 por ciento más 1, es decir, más del 50 por ciento y si no fuese así, yo estoy seguro que en la segunda vuelta, los militantes, hombres y mujeres de buena voluntad, gente honesta, del PRI y del PAN no van a votar por el candidato de la mafia del poder”, vaticinó.
    El dirigente nacional de Morena reiteró que el mismo acuerdo electoral también prevé sacarlo de los tiempos oficiales de televisión y radio del partido. También criticó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, de que el sector privado pueda comprar tiempos en radio y televisión para utilizarlos en comunicación política.
    “No quieren que haya democracia en México, compraron espacios, tiempos en la radio y la televisión, fueron quienes desataron la guerra sucia en contra de nosotros, aquello de que yo era un Peligro para México, pues fueron estos señores, está hasta documentado y violaron hasta la ley, todo porque están muy nerviosos y obcecados con el poder y con el dinero, no tienen llenadera”, añadió.

En su última asamblea informativa en villa Macultepec, AMLO, agradece la confianza de los ciudadanos, (Foto: Tomás Rivas) 
En su última asamblea informativa en villa Macultepec, AMLO, agradece la confianza de los ciudadanos, (Foto: Tomás Rivas)