• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Tipo Uber En prueba, aplicación para servicio de taxis


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE ABRIL DE 2017.- En etapa de prueba se encuentra la aplicación de tipo Uber, en los transportes turísticos se está analizando aplicarlos en su debido momento a las unidades concesionadas como son los taxis amarillos, sostuvo el titular de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal.
    El funcionario estatal dijo que todavía no se está utilizando la aplicación con los taxis amarillos ya que todavía se va estudiar el sistema.
    “Con la unión de taxis amarillos todavía no, estamos estudiando también el sistema con ellos porque esto va a tener una serie de reglas que vamos establecer en coordinación con los transportistas, desde luego la empresa que va a prestar el servicio de aplicación y la SCT”, apuntó.
    Asimismo Silva  Vidal dijo que derivado de la entrada de Uber, la SCT ha venido estudiando varias opciones porque hay  tres tipos de taxis, el compartido, especial y radiotaxis que es en donde se considera la aplicación.
    Hemos venido platicando con el empresario Gustavo Gutiérrez sobre este tema, en principios estamos en etapa de prueba con los transportes turísticos olmecas-mayas de Tabasco que son alrededor de 56 unidades autorizadas con concesión que son unidades de siete placas con ellos estamos en la etapa de prueba”, apuntó.
    Reiteró que siguen en pláticas con los concesionarios de los taxis amarillos para que en su modalidad que es concesionada se le aplique el sistema.
    Este miércoles,  el líder de los Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal externó que un nuevo servicio de transporte tipo “Uber” se puso en marcha en asociación con la Unión de Taxis de Centro. Blitzcar es la nueva aplicación, que de acuerdo a la página de dicho servicio, cumple con todas las leyes y reglamentaciones del Estado de Tabasco.
    Luis Vidal, explicó de qué manera van a brindar el servicio, y reveló que dicha aplicación es del empresario David Gustavo Gutiérrez, quien también opera el servicio “Taxi club”.

Agustín Silva Vidal. (Foto: Jorge Hernández)