• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

TIZON PETROLERO

TODOS MORIMOS, DIJO DESCHAMPS


Por: Francisco Alfaro Ruiz



En la reciente explosión en la Refinería de Salamanca, donde hubo 5 trabajadores fallecidos y tres heridos Carlos Romero Deschamps, al ser cuestionado sobre el accidente, dijo, “todos morimos, unos antes o después”, cuando todos esperaban que exigiera mayor seguridad para los trabajadores, u otro tipo de comentario.
Su permanencia  es un insulto a México,  al permitir el desplazamiento del S.T.P.R.M. del Consejo de Administración de Pemex dejo al sindicalizado completamente desprotegido, sin protección, listo para ser lanzado a la calle, a como ya ha sucedido con miles. Carlos Romero es un claro reflejo de corrupción y de desprestigio, que se exhibe con los Presidentes de México en turno, aun cuando su permanencia como dirigente petrolero sea ilegal, pues los estatutos solo permiten una reelección y lleva 5, violando la dignidad sindical de sus agremiados.

DELICUENTE SINDICAL
Aunque parezca increíble Deschamps es el dirigente que acumula en la P.G.R. un gran número de demandas penales, por Delincuencia Organizada, fraude, malversación de fondos sindicales, peculado, etc. Pero ha sido protegido por el PRI y por el Presidente de México en turno, dándole impunidad y fuero a través de Senadurías Plurinominales. Su actuar no ha sido en defensa del trabajador petrolero sindicalizado ni en defensa de la empresa Pemex, aquella que un día se dijo que era “Orgullo de México “No, solo defiende sus propios intereses.
    El poder de Carlos Romero Deschamps es tal que anualmente recibe de Pemex miles de millones de pesos sin rendirle cuentas a nadie, a como lo fue en el Convenio Administrativo Sindical 10275/2004, donde recibió 8 mil millones de pesos. También impunentemente viola el Artículo 62 de la Constitución al representar a Dos Poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, (continuara).

ASAMBLEA DE JUBILADOS
Jubilados de la sección 44 comentaban que gracias a las presiones ejercidas por el Vicepresidente del Frente Obrero de Solidaridad Sindical, Alejandro López Ruiz, quien  ha denunciado las arbitrariedades e injusticias que se han cometido contra sus compañeros jubilados adscritos a la sección 44 es que la directiva interina ,considerada ilegal ,convocaron a asamblea para este lunes 17 de abril, donde se rumora que pagaran los ahorros de los años 2015 y 2016 antes de imponer, como representante del Departamento de jubilados a Eustorgio García Martínez, quien fuera el Presidente de Vigilancia de la directiva que defraudo a sus representados y que encabezaba Mario Alberto Chico.
    A esa asamblea trataran de sorprender a los señores jubilados dándole una apariencia de Democracia, sin haber emitido alguna Convocatoria y sin permitirle la participación de quien verdaderamente-según los jubilados- ha luchado por sus compañeros, Alejandro López Ruiz, el Chato.
    Los jubilados sienten que muchos descuentos son ilegales y criminales, y critican la falta de sensibilidad política de José del Pilar Córdova, quien ve a ese Departamento como un botín político. Nos leemos el próximo sábado, cel. 9932095117.